Historias del estudio de yoga, de Rain Mitchell

Publicado 14 octubre, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Historias del estudio de yoga by Rain Mitchell

Historias del estudio de yoga ” es una novela prescindible de la que después de terminarla no logro adivinar qué tiene para haberse vendido tan bien. Rain Mitchell lo ha ambientado en el mundo del yoga como podría haberlo ambientado en el mundo del baile, no habría diferencia alguna. Es una novela coral totalmente superficial, en la que se pasa de puntillas por los profundos problemas de las protagonistas, en la que todo se ve venir de lejos y en la que es todo tan trillado, común y corriente que es una verdadera lástima para mi haber perdido un valioso tiempo leyéndola.

Lee es, junto a su marido, la dueña de un pequeño pero exitoso estudio de yoga ubicado en Los Ángeles. Su marido acaba de marcharse (temporalmente) de casa y Lee no sabe bien cómo afrontarlo. Los problemas de Lee y de algunas de sus discípulas es lo que vamos leyendo en la novela y su forma de afrontarlos o de salir adelante es lo que va ocurriendo página a página.

La verdad es que la autora habrá trabajado mucho, no lo pongo en duda, pero para el lector como si no lo hubiera hecho porque todo es de un básico y de un clásico que la verdad, no tiene chicha y ni emociona, ni sorprende, ni hace pensar ni nada semejante. Los problemas o cuestiones que narra (amen de que se vean venir las resoluciones desde el principio) son tan cotidianas y los hemos visto ya en tantas novelas, series, películas y hasta en la vida misma que resulta totalmente anodino y tedioso. Y la forma en que se van superando es tan básica que da la impresión de que la autora no le ha tenido que dar nada al coco, es todo de una simpleza (que no sencillez y en el matiz está la cuestión) que no logro comprender el éxito de la misma o que esta novela esté ya simplemente publicada en diferentes países por editoriales de prestigio. Sinceramente no lo puedo comprender.

Y no me quiero cebar así que voy a dejarlo ahí, creo que mi opinión queda sobradamente clara sin necesidad de hacer más sangre. ¿Lo recomendaría? No. Sin más.

¡Ah! Y por cierto, en la sinopsis de la contraportada del libro se habla de Lee, la protagonista, como de un hombre. ¡Un poquito más de profesionalidad, por favor! Al menos que la persona que la escribe se lea la novela, una ya está harta de estos errores imperdonables, una cosa es un error y otra no haberse leído el libro del que se escribe la sinopsis, hagan el favor.

La novela está publicada en España por Suma de Letras, consta de 380 páginas y su precio es de 20 euros en formato libro y de 8,99 euros en formato ebook.

Tags:

6 Responses to “Historias del estudio de yoga, de Rain Mitchell”

  1. Me alegro volver a tenerte por aquí, me imagino que un poco de nervios por si se pierden cosas en este tipo de situaciones.
    Pues si, una pena la novela pero creo que lo peor de lo peor es el error de traducción en la contraportada, ¡qué vergüenza!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Palmira, te lo puedes imaginar, ¡que nervios!
    Pues si, esos errores me parecen garrafales, la sinopsis de la contraportada es la invitación a leer o no un libro y que no se corresponda con lo que se encuentra uno dentro… Lo peor es que no es la primera vez que ocurre (en distintas editoriales, además) y este no es de los fallos más gordos, porque hay cada uno… de alucinar.
    Besos, guapa.