Charlotte Street, de Danny Wallace

Publicado 20 octubre, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Charlotte Street by Danny Wallace

Charlotte Street ” es la primera novela del británico Danny Wallace, más conocido por sus obras de no ficción y sus trabajos como actor, director de cine y presentador. Es una historia urbana y actual que va mejorando página a página y que nos hace adentrarnos en el mundo de un treintañero londinense inmaduro que no sabe que un fugaz encuentro con una desconocida va a cambiarle la vida.

Jason Priestley es un treintañero londinenses un tanto perdido en la vida desde que rompió con su novia Sarah y desde que el hastío y otras cuestiones le hicieron dejar su trabajo como profesor de instituto. Comparte nombre y apellido con un actor otrora famoso (si, aquél galán de adolescentes de los años ´90 en “Bervely Hills 90210; sensación de vivir”) y está más que harto de que se lo recuerden continuamente. Comparte piso con su extraño amigo Dev sobre la tienda de videojuegos de segunda mano de éste, en un edificio que muchos creen que es un burdel (pero no es un burdel, como bien se encarga él de aclarar siempre) y escribe reseñas y críticas poco veraces  para un periódico gratuito de la ciudad.

Un día cualquiera, Jason se cruza en Charlotte Street con una atractiva desconocida cargada con bolsas que intenta subir a un taxi. Jason la ayuda con sus paquetes y cuando se quiere dar cuenta el taxi ya ha desaparecido con la mujer dentro y él se encuentra con una máquina de fotos desechable que no le pertenece. Intrigado por la chica, piensa en la manera de volver a encontrarse con ella.

Empecé la novela sin saber muy bien qué me encontraría y aunque en las primeras páginas no terminaba de seducirme, página  a página me ha ido conquistando y después de volver la 555 (y última) puedo decir que me ha encantado adentrarme en el mundo de Jason Priestley y descubrir como un solo instante y su imaginación logran cambiar no sólo su vida si no también la de otros personajes. Ha sido una lectura refrescante y atípica y me ha gustado mucho.

Las personas que rodean a Jason son tan importantes como él para el desarrollo de la novela, especialmente el friki Dev, su compañero de piso y amigo desde la Universidad, un personaje extraño y un poco colgado al que, lo confieso, he terminado cogiendo cariño.  Pero no sólo él, también Matt, el antiguo alumno problemático de Jason que es ahora un veinteañero con las cosas bastante claras, su ex novia Sarah y el nuevo novio de ésta, y otros personajes que van desfilando por la novela.

La frase promocional de la novela dice “Un cuento cotidiano de chico acecha a chica”  y no deja de ser exactamente eso pero también mucho más.

Una novela cínica y tierna al mismo tiempo para dejarse llevar, simplemente.

Publicada en España por Suma de Letras en su colección Conspicua, consta de 555 páginas y se vende en formato libro por 19 euros y en formato ebook por 9,99 euros.

Tags:

6 Responses to “Charlotte Street, de Danny Wallace”

  1. Reconozco que no me había parado a mirar las novedades ni que era un sello para jóvenes, de hecho la novela no sé si se puede encuadrar en juvenil, supongo que si si a los treintañeros nos consideran jóvenes, jejeje.
    Saludos.