Envuelta en ti, Carole Matthews

Publicado 27 octubre, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Envuelta en ti by Carole Matthews

A estas alturas de la vida ya debería saber que juzgar a un libro por su portada no es adecuado. Reconozco que viendo la de “Envuelta en ti”, de Carole Matthews, me daba un poco de pereza por la pinta de chic lit que tenía (un género que en otro tiempo me ha gustado pero que últimamente no me apetece mucho leer). Sin embargo me alegro mucho de haberle dado una oportunidad, porque nada que ver, es una novela muy agradable de leer, divertida y dulce, con un mensaje muy positivo y que deja muy buen sabor de boca. Narrativa actual y sin pretensiones, si, pero con encanto y muy, muy agradable de leer.

Janie es una treintañera que trabaja como peluquera en un salón de Buckingham (junto con su mejor amiga desde la infancia y un variopinto grupo de compañeros). Desde que su novio de muchos años la dejó vive con su díscolo gato  en un pequeño pueblo no muy lejano a Londres y hace una vida bastante solitaria y monótona.

Tras una serie de acontecimientos que la dejan psicológicamente agotada, decide hacer acopio de sus ahorros y pasar unos pocos días en un safari fotográfico en el Masai Mara. Lo que no espera ni por asomo es encontrar allí el amor, en forma de un encantador guerrero Masai. Pero una semana pasa muy rápido y debe regresar a Inglaterra.

Es una novela que atrapa desde el principio y hasta el fin, que se lee casi sola, que destila encanto. No es una gran obra de la literatura universal pero tampoco le hace falta, porque conmueve, entretiene y hace pasar muy buenos ratos de lectura, no chirría por ningún lado ni deja cabos sueltos, así que, personalmente, no necesito nada más para disfrutar y mucho, como he hecho leyéndola.

Para disfrutar un fin de semana lluvioso y no levantar la vista del libro más de lo estrictamente necesario.

Publicada en España por Punto de lectura, consta de 494 páginas y su precio es de 9,99 euros en formato libro y de 6,99 euros en formato e-book.

Tags:

4 Responses to “Envuelta en ti, Carole Matthews”

  1. La chick lit me sigue encantando a pesar de hacerme un poco más mayor cada año jejeje
    Siempre me doy la excusa de leerla en inglés para justificar cada nueva compra así que esta ya la pongo hoy mismo en mi lista de favoritos en amazon :o)
    Gracias por tus consejos.
    Besos,
    palmira

  2. jajaja, Por aquello del practicar. Pues creo que te gustará aunque no es ese chick lit clásico, le veo más enjundia de la que aparenta.
    Besos.

  3. No tiene nada que ver, deja buen sabor de boca. Ya me contarás si lo lees, es una novela muy blanca y positiva.
    Besos.