Pasajes al corazón, de Judith McNaught

Publicado 1 diciembre, 2012 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Pasajes al corazón by Judith McNaught
Series: Westmoreland #03

Otra hermosa novela de Judith McNaught, “Pasajes al corazón”, perteneciente a la misma serie que “Tú eres mi amor” e igualmente hermosa y agradable de leer, una historia para dejarse atrapar entre sus páginas y disfrutar inmensamente con su lectura.

Inglaterra, S. XIX. Sheridan Bromleigh es una joven estadounidense de ascendencia irlandesa, quien tras trabajar como profesora para señoritas adineradas es contratada para acompañar a una de ellas, Charise Lancaster, hasta Londres, donde contraerá matrimonio con un baronette, Lord Burleton. Pero Charise desembarca junto a un hombre del que se ha enamorado durante la travesía en el puerto en que hicieron la última escala antes de llegar a Londres y Sheridan no sabe cómo explicará eso a Lord Burleton ni de qué se la podrá acusar por no hacer correctamente su trabajo y entregar a la joven sana y salva a su prometido. Nerviosa, al bajar a puerto, un despiste hace que sufra un accidente que le provoca amnesia.

Mientras Lord Burleton celebra su último día como soltero antes de recoger de puerto a su prometida, Stephen Westmoreland, Conde de Langford, prepara a sus recién domados caballos para salir en su carruaje. Pero la borrachera del primero, el entusiasmo de los caballos del segundo y otras circunstancias provocan un accidente que termina con Lord Burleton muerto bajo los caballos del Conde de Langford.

Stephen se siente culpable de la muerte del joven baronette, y más aún al saber que está próximo a contraer matrimonio. Pero cuando acude al puerto para informar de la triste noticia a Charise Lancaster, Sheridan sufre el accidente que la deja amnésica. Stephen cree que Sheridan es Charise, y sintiéndose doblemente culpable por haber arruinado la vida de la joven, decide ocuparse de la muchacha hasta que las noticias de su situación lleguen a EEUU y alguien pueda regresar por ella.

Es una novela que merece la pena leer, con una pareja protagonista especialmente interesante, una historia que no decae en ningún momento, una maravillosa ambientación y que está escrita con mucho ingenio y encanto. Imprescindible para los amantes del género.

Publicada en España en 2003 por Cisne, actualmente está descatalogada y sólo puede encontrarse en ventas de segunda mano.  Consta de 491 páginas.

Tags:

4 Responses to “Pasajes al corazón, de Judith McNaught”

  1. Disfruté de ella, porque en general Judith McNaught destila mucha pasión en todas sus historias, pero esta historia tuvo momentos que me chirriaron, para mi gusto no está a la altura de “Tú eres mi amor”.

  2. A mi casi me ha gustado más, igual porque sufren menos los protagonistas, no lo sé. Es que en el anterior a veces sufría mucho con ellos.

  3. Ainsss esto de sufrir con los personajes, es buena señal, significa que la novela nos ha pillado y mucho :o)
    Esta me la apunto que a veces de 2ª o 3ª mano salen maravillas :o)
    Gracias por tus consejos,
    Besos,
    Palmira

  4. Es verdad. Yo que sólo había leído novelas de Judith McNaught ambientadas en la actualidad (buenos, en los años ´70-´80…) me he sorprendido mucho viendo que ese mismo toque lo tiene en sus novelas de ambientación histórica.
    Besos.