Atrévete a quererme, de Noelia Amarillo

Publicado 15 marzo, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Leer una novela de Noelia Amarillo es asegurarse unas horas de disfrute y felicidad. Atrévete a quererme, su hasta ahora última entrega de la serie Amigos del barrio, es una historia muy bonita que tenía muchísimas ganas de leer, porque Héctor es un personaje que me encantó sobre todo en la anterior entrega de la serie (y que para mi sigue siendo mi favorita de la misma), ¿Suave como la seda?  y es el protagonista de ésta.

Héctor está emocionado con su nueva vida de hombre independiente; su nuevo trabajo en Alicante, su casa (compartida con otras siete personas más, pero en fin, los comienzos siempre han sido difíciles), nuevas personas por conocer…

Una de esas personas es Sara, secretaria de día y cantante de orquesta algunas noches, una mujer de la que se enamora sin pretenderlo.

Sara tiene quince años más que Héctor y ha vivido lo suficiente como para no dejarse atrapar por el amor, o eso cree ella. La diferencia de edad le parece un obstáculo insalvable para una relación seria, y ella no es mujer de relaciones de una noche. Pero Héctor es atractivo, encantador e insistente y ella no es de piedra. Así que comienzan una aventura que para él es la aventura para toda la vida y para ella una con fecha de caducidad no muy lejana.

Sara está convencida de que más pronto que tarde, Héctor se enamorará de una chica de su edad y la dejará de lado. Y lo tiene tan asumido que es incapaz de ver que para Héctor, lo suyo es un amor de los de para toda la vida. Una diferencia de visión de una misma relación que puede ser lo que finalmente la rompa… Y no es tan fácil arreglar aquello que se ha roto.

Como todas las novelas de esta serie, en Atrévete a quererme estamos ante una novela romántico-erótica. Pero que nadie se asuste, no tiene nada que ver con estas modas de los últimos tiempos, no es más de lo mismo de lo que se publica últimamente ni sucumbe a la moda de ciertas prácticas eróticas o sexuales que parece que últimamente aparecen hasta en la sopa. No, nada de eso, lo que Noelia Amarillo narra y nos invita a leer, tiene voz y personalidad propia, y se agradece un montón, ¡vaya si se agradece!

Es una historia muy bonita, bien contada y que nos hace vivir los altibajos de la relación; los mejores momentos, las dudas y los miedos, el éxtasis, la felicidad y la desilusión, el encanto del descubrimiento, el dolor… en fin, no quiero entrar en detalles para que quienes os animéis a leerlo lo hagáis disfrutando y descubriendo la historia página página, tal y como he hecho yo.

Además, nos reencontramos con los personajes de anteriores novelas de la serie (principalmente con Darío y Ariel, los protagonistas de “¿Suave como la seda?”, que se convierten en confidentes de Héctor, a quienes va contando su historia de amor hasta un momento determinado…).

No os quiero contar más, sólo animaros a leerlo porque como todo lo que hasta ahora he leído de Noelia Amarillo, merece la pena disfrutarlo.

La novela Atrévete a quererme está publicada por Terciopelo, consta de 429 páginas y su precio es de 14,95 euros en formato libro y de 3,99 euros en formato e-book.

Tags: , , , , , ,

2 Responses to “Atrévete a quererme, de Noelia Amarillo”

  1. Marhya me encanta cuando nos das una opinión sobre una novela, siempre me da le sensación de poder adivinar si me gustará o no :o)
    Aunque ya sabes que tengo una lista de pendientes que da miedo jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

  2. Me imagino, yo también tengo una lista terrorífica, bueno que ya más que lista voy a empezar a llamarlo vademecum, por el tamaño, jejeje 😉
    Besos.