Para prepararlo he usado miel de montaña de España; me enviaron una muestra el otro día de la marca Luna de Miel y me ha encantado lo rica que está.
Para la guarnición he elegido unos espárragos verdes salteados, que están de plena temporada, pero también le habrían ido bien unas patatas asadas especiadas o un arroz basmati con frutos secos.
Ingredientes:
Para los jamoncitos:
1Kg de jamoncitos de pollo
6Cd miel de montaña
6Cd ketchup
1 guindilla de cayena
un pellizco de sal
3 golpes de pimienta negra recién molida
Para la guarnición:
un manojo (400gm) de espárragos verdes
2Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal
Preparación:
Mezclar en un cuenco la miel con el ketchup, la sal, la pimienta y la guindilla picadita fina.
Ir embadurnando cada jamoncito de pollo con la mecla anterior y poniéndolo en una fuente de horno. Repartir sobre ellos, si sobrase, el resto de la mezcla de miel y ketchup.
Poner la fuente en una placa de horno, cubrir con una lámina de papel de horno para que no salte y se ensucie el horno al cocinarse. Introducirlo en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 50 minutos, aproximadamente.
Cuando falten 10 minutos para sacar el pollo del horno, limpiar los espárragos retirando la parte inferior leñosa del tronco, trocear la parte válida y saltear 3-4 minutos en una sartén con el aceite y un pellizco de sal.
Servir el pollo recién hecho con una parte de los espárragos como guarnición.
Qué buenos tienen que estar esos jamoncitos de pollo y es que con la miel de montaña una receta de pollo pasa a ser todo un manjar, ésta me la apunto y cualquier rato la hago. Besos.
Lucero, seguro que te va a gustar, quedó riquísimo. Ya me contarás.
Feliz día.