Arroz basmati con frutos secos (arroces Dacsa)

Publicado 3 enero, 2014 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 1 Comment

Arroz basmati con frutos secos

El plato que traigo hoy es mega sencillo, más fácil es casi imposible. Pero es riquísimo, saludable y nutritivo y además según el aderezo del que le acompañemos, totalmente versátil. Servido tal cual, es estupendo como guarnición de carnes o pescados a la plancha, o como base para unos huevos fritos, a la plancha o escalfados. Con una vinagreta de cítricos (la vinagreta clásica pero sustituyendo el vinagre por una mezcla a partes iguales de zumo de limón y de naranja) es una estupenda ensalada templada muy fácil y rápida de preparar. Con salsa de soja indonesa (dulce), lo que se conoce como ketjap manis, se tiene un plato de sabor intenso, perfecto para una cena (eso si, cambia el aspecto porque se tiñe de marrón el arroz).

Arroces dacsa

Para prepararlo en esta ocasión he aprovechado que me habían enviado dos tipos de arroz desde Dacsa, para probarlos: Arroz con D.O. Valencia y arroz Basmati.  Y he elegido el Basmati que es el que le va como anillo al dedo, porque queda sueltecito, aporta su suave sabor,  y tiene la textura perfecta para contrastar.

Las cantidades, para 2 personas como plato o  para 4-5 si se usa como guarnición.

Ingredientes:

150gm de arroz basmati
2Cd cacahuetes pelados tostados (ni fritos, ni salados)
1 y ½ Cd uvas pasas
5 orejones de albaricoque (albaricoques secos)
sal

Arroz basmati con frutos secos

Preparación:

Poner a cocer el arroz junto con el doble de su volumen de agua y un pellizco de sal en un cazo a fuego medio-suave durante 15 minutos.

Mientras, poner en un cuenco las uvas pasas y los cacahuetes.

Picar en lonchitas (vertical) finas los orejones y luego cada lonchita en tres partes; añadirla al cuenco de las uvas pasas y los cacahuetes.

Incorporar el arroz al cuenco y mezclar muy bien.

Arroz basmati con frutos secos

Tags: , , , , , , , , , , , ,

One Response to “Arroz basmati con frutos secos (arroces Dacsa)”

  1. […] 5.- Arroz basmati con frutos secos.  Estupendo entrante lleno de sabor. El trabajo que requiere es mínimo. 6.- Ensalada de doble tomate y tofu. Una ensalada rica en proteinas. 7.-Seitán estofado. Un guiso vegano riquísimo y muy nutritivo. 8.-Salteado oriental de tofu.  Un plato único estupendo para la hora de la cena. […]