Jamoncitos de pollo a la naranja

Publicado 17 febrero, 2015 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 6 Comments

Hoy vengo con unos jamoncitos de pollo a la naranja que es un plato que en casa nos encanta y que suelo preparar bastante a menudo. Suelo dejar un poco agarradita la piel al final para dorarla, la alternativa para que quede más por igual es dorar primero el pollo en aceite pero es un paso que en casa yo no hago para no añadir aceite de más al plato. El sabor es el mismo, así que si os animáis a prepararlo, vosotros sabréis qué os apetece más, aligerar un poco o que el dorado sea más uniforme, al gusto de cada cuál.

Jamoncitos de pollo a la naranja

Es un plato muy rico que con una sencilla ensalada de escarola o de col blanca, entra de maravilla y para los super fans incondicionales de las patatas fritas o del puré de patatas, también casan fenomenal.

Ingredientes:

1Kg de jamoncitos de pollo
1 cebolla amarilla mediana
4 naranjas de zumo
1 copa de brandy
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
pimienta negra
sal

Jamoncitos de pollo a la naranja

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla fina. Ponerla a pochar en una sartén guisera con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita y un pellizco de sal.

Cuando la cebolla esté blandita y antes de que coja color, añadir los jamoncitos de pollo salpimentados (siendo generoso con la pimienta) y dorarlos un poquito. Antes de que se dore la cebolla, bañar con el zumo (colado) de las naranjas y el brandy.

Cocinar, semitapado y a fuego medio-suave, durante unos 45 minutos, aproximadamente o hasta que el pollo esté tierno y los jugos reducidos. Si hubiera que añadir más líquido durante la cocción se puede añadir más zumo de naranja o algo de caldo de pollo.

Servir recién hecho.

Jamoncitos de pollo a la naranja

Tags: ,

6 Responses to “Jamoncitos de pollo a la naranja”

  1. ¡Qué buenos estos jamoncitos! Son de estos platos que siempre apetecen y gustan mucho… Y como son sencillos de preparar, ¡da gusto! Hace unos días preparé algo muy parecido pero con zumo de mandarina que es lo que tenía a mano y pimienta rosa y desaparecieron como por arte de magia!
    Besos,
    Palmira

  2. Holaaaa, en casa los muslos los hago mucho porque a mi marido le encantan pero a la naranja no los he preparado así que esta será una buena opción para un día de estos que libre, me apetece hacerlos, que buenos se ven!
    Un besoooo

  3. no te lo vas a creer, pero llevo buscando una receta de pollo a la naranja varios días, eso sí que no llevara maizena o harina y mira tu por donde el secreto lo tenías tu. Muchas gracias por este regalo…me llevo yaaaaaa!!! bss

  4. Sonsoles, pues espero que te guste como a nosotros en casa, ya me contarás. Es muy sencilla, ya ves que no tiene mas que unos pocos ingredientes.
    ¡Feliz día!