El club del té, de Vanessa Greene

Publicado 14 mayo, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments


La última novela que he leído ha sido El club del té, de Vanessa Greene. Es una novela bonita y sencilla, aunque no es nada del otro mundo. He disfrutado leyéndola, me ha gustado, pero le falta un poquito de profundidad. Es como una de esas películas que son agradables y te hacen pasar un buen rato pero de las que no puede decirse que sean buenas y de las que piensas que podían haber dado mucho más de si en manos de otro director u otros actores; justamente creo que el argumento y los personajes en manos de otra autora hubieran dado como resultado un libro muchísimo mejor.

Y sin embargo, como digo, la historia es bonita, agradable. El club del té te deja buen sabor de boca al terminar.

Maggie, Jenny y Allison no se conocen de nada; son mujeres muy diferentes entre si, pero ambas se enamoran del mismo antiguo juego de té en un mercadillo de Sussex. En lugar de discutir por quién se quedará con él deciden compartirlo, lo que hace que terminen compartiendo una preciosa amistad.

Jenny es una joven a punto de casarse con Dan. Pero tras muchos años sin saber nada de su madre, que se marchó de casa siendo ella una niña, ésta aparece en el momento menos oportuno y parece empeñada en volver a entrar en su vida sin importarle que eso arruine los que deberían ser los mejores momentos en la vida de su hija.

Maggie es una mujer que está divorciada desde hace cuatro años y aunque le ha costado mucho recuperarse de la ruptura, al fin ha logrado hacerlo. Se ha creado un nombre como florista y está preparando un gran evento que puede marcar un punto de inflexión en su carrera.

Allison está casada con Pete; ambos tienen una hija adolescente y otra que no tardará en serlo. Desde que su marido se quedó sin trabajo, trata de sacar adelante un proyecto artesanal fabricando velas en antiguas tacitas de té.

Lo primero que me chirrió de la novela (y en otro momento seguramente me hubiera hecho dejar la lectura a un lado) es el punto de partida, muy forzado y poco creíble (aunque estoy segura de que la autora u otra autora hubiera podido hacer que no pareciese así). Después, la historia transcurre con tranquilidad pero de un modo bastante previsible. Y sin bien es una historia agradable y bonita que no hace trabajar a la cabeza y que respira buen rollo por los cuatro costados, siento que le falta algo, que coge el camino fácil y que soluciona las cosas muy por encima y de una manera (lo sé, me repito) fácil. Y superficial.

En fin, si lo que buscas es una novela agradable, bonita, sin pretensiones, es posible que te guste. Si necesitas algo más, ni te lo plantees.

Personalmente, me quedo con que me ha hecho pasar un buen par de días (lo que he tardado en leerla) pero no será una novela que releer ni seguramente pasado el tiempo quedará en mi recuerdo.

El club del té es una novela editada en España por Suma de Letras, consta de 368 páginas y su precio es de 20 euros en formato libro y de 7,99 euros en formato ebook.

Tags: , , , ,

4 Responses to “El club del té, de Vanessa Greene”

  1. Pues qué pena con lo bonita que es la foto de la portada :-). Por lo que cuentas es de que estos libros en que me molestan el título y esa portada, que dan ganas de leerlo y de encontrarte con algo bonito y profundo y bien escrito.

  2. Si, es bonito, agradable, pero muy superficial. Yo no he dejado de tener la sensación de que estaba desperdiciando argumento y personajes (la autora).
    Un beso.