Valeria en el espejo, de Elísabet Benavent

Publicado 25 junio, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Valeria en el espejo es la segunda novela de la serie de Elísabet Benavent que comenzó con En los zapatos de Valeria.

Valeria se está divorciando de Adrián, y no es tan fácil como había pensado. Tampoco es fácil para ella decidir qué quiere de Victor o qué puede esperar de él. Lola tampoco sabe qué hacer con Sergio. Carmen y Borja avanzan en su relación aunque la madre de éste no está dispuesta a que su hijo salga de casa; ya logró romper su relación anterior, es experta en chantaje emocional y cree tenerlo fácil para separarlos. Nerea verá cómo su cuadriculada y planificada vida se pone en peligro.

Esta novela la he leído del tirón, pero me ha gustado bastante menos que la primera. Me ha resultado más sosa en general y me han resultado cansinas la cantidad de escenas erótico festivas de la protagonista, que no aportan mucho y que no innovan nada. Pero es la moda, y parece que si uno quiere vender en cierto espectro de lector, son imprescindibles. Me aburren. O aportan algo nuevo, o están muy bien escritas o me aburren.

Al menos Valeria en el espejo se ha centrado un poquito más en el personaje de Carmen (poquito es la palabra) pero todavía veo muy desaprovechado el personaje de Nerea, que por ser tan diferente a los otros, podía resultar más interesante. Aunque imagino que tendrá más cancha en los libros posteriores; me da esa impresión por el final de ésta.

Ya que me han prestado todos los libros leeré el siguiente, porque pese a todo es entretenido, pero si no lo tuviera ya no pondría interés cogerlo de la biblioteca y, ni por asomo, en comprarlo. Estos libros tienen miles de fans, así que supongo que hay que tener bastante menos años que yo y bastante menos lectura a las espaladas para disfrutarlos de verdad.

Publicado por Suma de letras, consta de 440 páginas, su precio es de 17 euros en formato libro y de 7,99 euros en formato ebook.

Tags: , , , , ,

Comments are closed.