El sendero del amor, de Nicholas Sparks

Publicado 11 octubre, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments


El sendero del amor es una nueva novela de Nicholas Sparks. Se publicó en España la pasada primavera, y ya tenia ganas de leerla. Es una historia, como casi todas las suyas, tranquila y emotiva, en cierto sentido cotidiana. También es (de nuevo, como casi todas las suyas) demasiado previsible, pero de todo esto hablaré en más detalle después de contaros de qué va.

Miles Ryan, ayudante del Scheriff en la pequeña ciudad sureña de New Bern, tiene 30 años y un hijo pequeño cuando su mujer, Missy, muere atropellada por un conductor que se da a la fuga. Missy y Miles eran pareja desde el instituto y para éste la vida sin ella parece carecer de sentido. Se esfuerza en seguir adelante por el bien de su hijo, Jonah, y también se esfuerza en intentar dar con la persona que fue capaz de atropellar a una chica de 29 años y dejarla abandonada en la carretera, pero no tienen pista alguna que seguir.

La novela comienza dos años después de la muerte de Missy. La nueva profesora de Jonah, la joven Sarah Andrews, descubre asombrada que el pequeño, a pesar de que ya debería saber leer y escribir apenas puede hacerlo. Al parecer, sus anteriores profesores pecaron de lástima, de una mal entendida pena y comprensión hacia el pequeño huérfano y no pusieron empeño en que aprendiera; prefirieron no pedirle un esfuerzo extra y dado que el niño se expresaba con fluidez hablando y era bueno con los dibujos, dejaron correr ese otro aspecto de su educación. Sarah, viendo que es un niño inteligente que sólo precisa de un tiempo extra de dedicación, habla con Miles, quien sorprendido se da cuenta de que, como los anteriores profesores del niño, él mismo ha descuidado algunos aspectos de su educación; demasiado absorbido por su propia pena, su trabajo y la casa, no se ha percatado de las dificultades de aprendizaje de Jonah. Agradece a la nueva maestra su interés, se compromete a ocupar un tiempo ayudando al niño en su aprendizaje y sobre todo acepta muy agradecido el ofrecimiento de Sarah de ayudar a Jonah algunos días después de las clases.

Sarah tiene 26 años se ha mudado recientemente de Baltimore después de un complicado divorcio, para asentarse en la misma ciudad en que viven sus padres. La cercanía con Miles, hace que entre ambos comience a surgir un sentimiento que ninguno de los dos hubiese creído posible poco antes. Pero la vida no es tan sencilla y algo terrible se interpondrá entre ambos.

La novela está contada por un personaje del que desconocemos casi todo, pero del que sabemos algo importante: él sabe muy bien lo que le ocurrió  a Missy Ryan.

En realidad, esta parte, la de averiguar quién es la persona que mató a Missy debería haber sido mucho menos previsible. Aunque en algún momento he dudado, me inclinaba demasiado hacia el camino correcto durante casi toda la novela y eso es algo que no me gusta demasiado, me gusta verme sorprendida. imagino que si yo lo he adivinado o visto venir, como os parezca más correcto, casi todo el mundo lo habrá visto de igual manera, y es una pena, porque era una buena baza para sumar puntos. En este tipo de cuestiones no me gusta que la resolución sea tan previsible.

A cambio, la historia de amor entre Miles y Sarah me ha gustado mucho. Es tierna, realista, y bonita. El autor no se anda con zarandajas y tonterías entre ellos y nos deja ver con mucho encanto cómo nace y crece el amor entre ellos, a pesar del pasado reciente de ambos, del dolor que todavía sienten dentro y de que ninguno se había propuesto embarcarse de nuevo en una relación de pareja. Nos deja disfrutarlo… hasta que algo tremendo ocurre. Pero para enteraros de ello tendréis que leer la novela.

Debo añadir que El sendero del amor me enganchó por completo a pesar de lo que menciono de esa parte previsible. En día y medio me la he leído, y no lo he hecho antes porque no podía dedicarle más tiempo. Creo que eso también es indicativo de lo que me ha gustado.

La novela El sendero del amor está publicada por Roca Editorial y consta de 336 páginas. Su precio es de 16,90 euros en formato libro y de 7,99 euros en formato ebook.

Tags: , , , , , , ,

6 Responses to “El sendero del amor, de Nicholas Sparks”

  1. Como nos cuentas las cosas Marhya, siempre son tentadoras!! Y la de atropellar a la gente y dejarla tirada, el pasado jueves sucedió al niño de una amiga de París, su hijo de 11 años saliendo del cole con testigos en un paso peatonal vamos que el niño todo bien, le atropellaron y se dieron a la fuga!!!! Sin pararse ni nada, por suerte parce que no hay ningún trauma cráneo pero muchos meses de reeducación para reparar piernas y caderas… Y había tantos testigos que algunos apuntaron la matrícula… Esperemos que pronto estén con su familia más tranquilos :o(
    Besos guapa,
    Palmira

  2. ¡Jo, Palmira, ¡que horror! Espero que el niño se recupere ráìdo y no le queden secuelas de ningún tipo. Es increíble, lo de darse a la fuga ocurre muy a menudo, cada tanto salen noticias similares. Es terrible.
    Besos.

  3. Lucero

    Marhya ya la he leído y me gustó, como dices la historia es bonita y te mantiene atrapada hasta el final y si bien es cierto que las novelas de Nicholas Sparks son casi siempre muy previsibles,a veces éstas dan un giro inesperado que te sorprenden gratamente o no ya que a veces toca temas bastante realistas nada edulcorados. Esta es de las que te deja buen sabor de boca, o sea que aparte de su lectura fácil yo no me quede con la sensación de haber perdido el tiempo, sino de haber conocido a unos cuantos personajes interesantes. Feliz fin de semana. Besos.

  4. Si, pese a lo que digo, a mi me ha gustado, si no no la hubiera leído tan rápido, la hubiera ido dejando aparcada a ratos 😉
    Besos.

  5. Yo he leído sólo dos libros de Nocholas Sparks. Uno me encantó y el otro me dejó un poco tibia, así que no he vuelto a darle más oportunidades. Este libro en cambio me llama mucho la atención, el hecho de que ella sea profesora despierta mi curiosidad y lo que cuentas de la historia de amor entre ellos también. Lo tendré en cuenta. Gracias.