La restauradora, de Amanda Stevens

Publicado 13 diciembre, 2014 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments


La Restauradora” es la primera novela de la serie de Amanda Stevens La Reina del Cementerio. Una trilogía paranormal cuya primera entrega, ésta, me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más. Y es que últimamente con las porquerías (siento decirlo así pero es lo que pienso) que se están publicando, hasta le estoy perdiendo la pereza a la novela paranormal, que tanto me ha hecho disfrutar pero también que me había terminado saturando. Y me alegro de haberlo hecho con esta serie, al menos con este primer libro, espero que los siguientes sigan tan buena tónica porque serán mis próximas lecturas.

Amelia Grey tiene 27 años y trabaja como restauradora de cementerios antiguos, en el estado de Georgia. Es una apasionada de su trabajo y tiene un blog donde comparte cosas del mismo, curiosidades, fotografías, la evolución de sus labores de restauración… que siguen con fervor muchos aficionados de todo el país. Por eso se la conoce como La Reina del Cementerio.

Amelia no es una persona especialmente sociable. Desde los 9 años puede ver fantasmas, igual que puede verlos su padre, y ese es un secreto demasiado grande para poderlo compartir con nadie. Él la enseñó algunas reglas por las que regirse para evitar que esos entes que al caer el velo de la noche vagan junto a nosotros le puedan molestar o dañar. Y hasta ahora la ha ido muy bien siguiéndolas a rajatabla, pero no siempre será así de fácil.

Las lluvias dejan al descubierto un cadáver reciente en un cementerio antiguo que está restaurando Amelia. El asesino debió pensar que si un día apareciese el cadaver, se confundiría con los de los antiguos enterramientos. Pero está claro que se trata de un asesinato cometido pocos días atrás. John Devlin es el detective encargado del caso; un hombre solitario por el que Amelia no puede evitar sentirse atraída. Pero Devlin está acechado por fantasmas que no están dispuestos a soltarle, y ella no puede permitirse el que éstos sepas que puede verlos.

Como os decía, La restauradora es una historia que me ha gustado mucho. Y aunque la parte del asesinato se resuelve en esta novela, la parte que tiene que ver con Amelia y Devlin, se desarrolla en las siguientes novelas, así que estoy super intrigada y deseando leer la siguiente, “El Reino”, para ver si las cosas me siguen resultando igual de interesantes y adictivas como en esta. Ainss, ¡qué daño ha hecho la moda de las trilogías! ¿Por qué no pueden publicar un tomo gordo de esos de más de mil páginas que te dejan con la muñeca temblando y se dejan de leches? Es una pregunta retórica, claro, ya sé que es por dinero, pero me fastidia, la verdad.

Al menos he esperado a leer esta novela cuando ya estuviera publicada toda la serie en castellano, porque no me imagino esperando meses para poder leer la continuación de la historia.

Amelia es un personaje que me ha gustado mucho, es una mujer apasionada de su trabajo, que para ella no es nada tétrico ni raro; simplemente restaura las lápidas, las estatuas de los antiguos y hermosos cementerios sureños, rehabilita los caminos y jardines y deja que sigan siendo lugar de reposo de quienes allí descansan eternamente. El que pueda ver fantasmas no tiene que ver con su trabajo, aunque tampoco sabe exactamente con qué tiene que ver.

Devlin es un personaje también muy atractivo y atrayente, que no es lo mismo pero el aúna ambos adjetivos sobre si. No quiero contar mucho más de él, ni de los fantasmas que lo acechan, porque descubrirlo poco a poco es parte de la gracia de la novela.

Estamos ante una historia apasionante y entretenidísima, de las que se leen del tirón. Espero en unos días poder contaros qué tal la siguiente.

En España La restauradora está publicada por Roca Editorial. Consta de 365 páginas y su precio es de 18,90 euros en formato libro y de 7,99 euros en formato ebook.

Tags: ,

6 Responses to “La restauradora, de Amanda Stevens”

  1. Marhya parece super interesante y a mi me encanta este tipo de historias. Me has picado tanto que voy a comprarlo hoy mismo. Ya te contaré. Gracias

  2. que buenas recomendaciones nos traes siempre Marhya y que ganitas de que lleguen ya las vacaciones para leer y leer y leer! besitos wapa (bueno y cocinar un poquitín también!)

  3. Lola, pues me he enterado de que aunque iba a ser una trilogía, con el éxito va a ser una serie más larga, así que no están todos los libros publicados en castellano… ni en inglés. Pero a mi me ha gustado mucho, ya me contarás.
    Besos.

  4. Me ha picado la curiosidad con tu reseña. Voy a ver si consigo el primer tomo para leerlo. Cementerios y ver fantasmas, como premisa inicial, suena superinteresante. 1beso.

  5. Yo creo que te va a gustar, María, este primero, pero de los demás no te puedo decir hasta que no los lea, estoy hoy con el segundo.
    Besos.