Chicas de Brooklyn, de Gemma Burguess

Publicado 27 junio, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

"Chicas de Brooklyn" es la primera novela de las 5 que compondrán la serie escrita por Gemma Burguess sobre cinco amigas que comparten vivienda en Brooklyn. 

Pía, Madeleine, Coco, Angie y Julia tiene poco más de 20 años y se han mudado a una casa familiar en Brookly, propiedad del padre de Julia y Coco. La protagonista de esta primera novela de la serie es Pía.

Pía es mitad India, mitad Suiza, y pertenece a una familia adinerada. Antes de la universidad ha pasado por varios internados y ha vivido en diferentes ciudades. Ahora, a los 22 años y recién terminada la carrera, rodeada de amigas y en una ciudad apasionante, por fin se siente dueña de su propia vida. Pero la vida, ya lo sabemos, no siempre es fácil.

Cada 26 de Agosto Pía se coge una buena borrachera para olvidar el abandono del que fue su primer amor. Este año no iba a ser menos, aunque lo disfraza todo de fiesta de inauguración de la casa de Brooklyn que comparte con sus amigas. Y la cosa se desmadra tanto que aparecen unas fotos comprometedoras de ella en Facebook, lo que hace que la empresa en la que iba a hacer prácticas por mediación familiar, decida prescindir de sus servicios antes aún de comenzar. A causa de este despido, sus padres, que viven en Zurich, le retiran la asignación que le pasaban y le dan un ultimatum: tiene 2 meses para encontrar un trabajo y salir adelante por si misma o se la llevarán de regreso a Europa con ellos. 

Sin dinero, sin expectativas y sin nada claro salvo que no quiere marcharse de Brooklyn, Pía tiene que enfrentarse con la vida real y tratar de demostrar a sus padres que no es como ellos creen.

La novela me ha gustado mucho, es entretenida, ágil, divertida y se lee del tirón, o casi. Empiezas a leer y en pocas líneas ya te has enganchado y estás deseando saber cómo demonios saldrá Pía adelante.

Pero no sólo es el futuro de Pía lo que hace que una se pegue al libro; el ambiente, las amigas de ésta (que serán protagonistas de posteriores libros de la serie) y  todo lo que las rodea, hace que una no quiera dejar de leer el libro antes de terminarlo.

Además la novela cuenta con otro ingrediente que personalmente me gusta mucho; el culinario. Y es que la cocina tiene un papel fundamental en esta historia, pero de ello ya hablaré otro día. 

Me ha resultado muy fácil empatizar con las protagonistas aunque me doy cuenta de que voy teniendo una edad porque sus referentes culturales en algunas  ocasiones me resultan ajenos y en otras me suenan muy teenagers. Se ve que ya estamos hablando de otra generación, sus ídolos son Taylor Swift y otros por el estilo. Aunque si de la mención de alguna película me quedo es la de "Gran Torino", pero no detallaré más de la misma porque sería un Super Spoiler. 

En definitiva, me ha gustado mucho leer esta novela, me ha resultado muy refrescante y agradable. Espero que la serie al completo siga la misma tónica.

La novela Chicas de Brookly, de Gemma Burguess, está publicada en España por Plaza&Janés, consta de 384 páginas y su precio es de 16,90 euros en formato libro y de 9,99 euros en formato ebook.

Tags: ,

Comments are closed.