Para siempre, de Nora Roberts

Publicado 6 agosto, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

"Para siempre" es la cuarta y última novela de la serie de Nora Roberts 4 Bodas; me ha gustado muchísimo y me parece un magnífico cierre para la serie.

Parker Brown nació en una familia adinerada y admirada en su localidad, nunca le faltó de nada, ni cosas materiales, ni atención o cariño. Pero Parker sabe bien que no se puede tener todo en la vida; lo que ella más querría, tener a su lado a sus padres, no puede ser porque fallecieron en un accidente de tráfico siendo ella todavía una estudiante. Pero Parker y su hermano mayor, Del, han formado una especie de  familia con los amigos desde la infancia y alguno más reciente.

La última incorporación al grupo es Mal; Malcom, un amigo de Del que ha tenido un pasado complicado y que lleva un taller mecánico en la localidad, en el que trabaja junto a su madre. 

Durante meses (en las dos anteriores novelas de la serie) hemos asistido al interés y la atracción entre Parker y Brown, pese a lo distintos que son en apariencia. Y en esta novela todo llega más allá. 

Me ha gustado mucho la relación entre Parker y Pal, sobre todo porque al haber comenzado de algún modo dos libros antes, vemos bien a lo largo del tiempo cómo sortean sus sentimientos, pensamientos y lo que creen que les separa y lo que les separa y une en realidad. No es una cosa de un día para otro, lleva tiempo porque ambos lo necesitan ante el otro y ante si mismos, y porque van construyendo su relación paso a paso, de una forma muy bonita.

Quiero mencionar a la  señora Grady, el ama de llaves de los Brown que es una especie de segunda madre de Parker y las demás chicas de la serie. Esta empleada fiel y cariñosa es un personaje encantador. De ella sabemos que se quedó viuda siendo muy joven y que siente una debilidad especial hacia Pal (al que conoce antes que las chicas porque conoce y ha sido compañera de trabajo y de charlas de su madre desde hace muchos años), porque de algún modo su forma de ser el recuerda a su difunto esposo. Hay una frase que le dice a Parker refiriéndose a él (a ellos); "Es difícil resistirse a un chico malo cuando es buena persona". 

En fin, no quiero contar muchas cosas más de la novela por no desvelar nada de ésta ni del resto de la serie, sólo deciros que me ha encantado y que no sé por qué demonios no me había puesto antes a leer esta serie. 

Tags: , , ,

Comments are closed.