El jardín de Neve, de Mar Carrión

Publicado 21 noviembre, 2015 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Hoy quiero hablaros de una novela preciosa que me he leído del tirón en una tarde; El jardín de Neve, de Mar Carrión. Una autora de la que ya he leído y comentado aquí en el blog otras novelas anteriormente, pero que poco tienen que ver con ésta, más sencilla y también más dulce que las anteriores.

Kyle se marchó con su familia de la pequeña población de Howth, en la costa irlandesa, a EEUU 15 años atrás. Dejó el lugar siendo un adolescente y toda su adolescencia y vida adulta la ha vivido lejos de allí. Ahora regresa por una pequeña temporada, y se reencontrará con algunas de las personas que en su infancia formaron parte importante de su vida y con las que perdió el contacto después.

Neve ha vivido toda su vida en Howth; a sus veintitantos años, posee una floristería, hace trabajos de jardinería en propiedades de la zona, sale desde hace tres años con Barry y tiene muchos sueños aunque no sabe si alguna vez los podrá hacer realidad. Cuando se reencuentra con Kyle, no lo puede creer, está frente a su amor platónico de la infancia y es mucho más guapo de lo que recordaba.  

Neve no puede evitar sentirse atraída por Kyle, ¿pero qué pasa con Barry? ¿Y qué pensará de ella Kyle ahora que ambos son adultos? Además, ¿cómo se sentirá ella cuando vuelva a marcharse?

La novela, como digo, me ha gustado mucho y la he leído del tirón. Es dulce, es agradable, es bonita. Se nota que es un harlequin y que por extensión no pueden profundizarse mucho en ciertos temas, lo entiendo, aunque me parece una pena (sobre todo en lo que al pasado reciente de Kyle se refiere, no diré más para no spoilear). 

Si que tengo que poner dos pegas (poca cosa) a la historia; por un lado no me cuadran mucho algunas cosas con las fechas en las que se supone ocurren y el clima irlandés, más bien me parece propio de la costa del mar Mediterráneo, aunque no quiero pecar de tiquis miquis, pero es verdad que por momentos me han despistado. Y por otro lado, más importante, no me gusta el personaje de Barry. Y no es que no me guste por lo gilipollas  y capullo que es, que lo es y mucho, no me gusta porque no entiendo cómo una mujer inteligente como se supone que es Neve, salga con alguien como él. Aunque desde el principio sabemos cómo va a acabar la novela (y que no es con Neve casándose con Barry, precisamente), hubiera disfrutado más  y me hubiese resultado mas valiente por parte de la autora si Barry simplemente fuese un hombre normal, aunque fuera aburrido o incluso podría ser encantador pero no del estilo de Neve. No quiero ahondar mucho en ello, pero me fastidia que sea tan odioso porque es como muy fácil para que nos guste más Kyle, pero la que queda mal es Neve por tener semejante pareja.

Dicho lo cuál, me reitero en que la novela me ha gustado y he disfrutado leyéndola.

Está publicada en digital por Harlequin en su colección HQÑ

Tags:

One Response to “El jardín de Neve, de Mar Carrión”