Detrás del telón, de Mar Carrión

Publicado 2 enero, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


El último libro que he leído ha sido “Detrás del telón”, de Mar Carrión, una autora cuya obra suele gustarme. En este caso diré que me parece el mejor libro de Mar Carrión, aunque quizá también sea el menos romántico. Y no es que no lo sea, pero creo que la relación amorosa no es lo más importante de la historia y que la parte amorosa de la misma no es excesivamente romántica; si es bonita. La novela me ha gustado mucho, pero si no conociera a la autora podría considerarla una novela de narrativa con historia de amor incluida, sin más. Me parece un buen gancho para captar para el “lado oscuro” a esas amigas lectoras que reniegan de leer romántica sin conocerla, porque me parece un buen puente para comenzar a adentrarse en el lado romántico de la literatura.

Arlene Sanders es una joven cantante que tras pasar por algunos de los mejores clubes de Nueva York, debe volver a ganarse la vida cantando en un cuchitril y en las calles de la ciudad, acompañada de su guitarra. Su decadencia profesional tiene un nombre: Peter. Cuando rompió su relación amorosa con él, su antiguo jefe, este movió todos sus hilos para acabar con su carrera profesional y sigue poniendo piedras en su camino que no la dejan volver a retomarla. Cada vez que una oportunidad se abre para ella, él se encarga de cerrársela de golpe.

Dylan Jansen es el fundador y director de una compañía de teatro modesta pero con cierta proyección. Un día escucha cantar a Arlene en la calle y queda cautivado por su voz y su presencia. Es justo la persona que necesita para su compañía, pues desde que una de sus miembros, Karen Reed, tuvo que abandonar su carrera por un misterioso y terrible incidente, no ha encontrado una sustituta que merezca la pena.

Entre Arlene y Dylan surge una innegable atracción, pero Arlene tiene miedo de volver a mantener una relación con su jefe, después de la experiencia con Peter. Además, no sería muy bien visto por otros miembros de la compañía, en la que las envidias y los recelos están a la orden del día.

Como digo, me ha parecido la mejor novela de Mar Carrión hasta el momento, aunque no sea una novela muy romántica. Desde el principio te engancha, los personajes, cierta intriga que se resuelve con sorpresa (¡Bien! No conseguí adivinar por dónde saldría), la forma en que está escrito.

Aunque suene a manido, es una novela para leer del tirón, o casi. yo la empecé una noche y la terminé la tarde siguiente. Y es que una vez empezada, no la quería soltar salvo para lo absolutamente necesario.

Muy recomendable.

La novela está publicada por Terciopelo, consta de 318 páginas y su precio es de 16,90 euros en formato libro y de 5,99 euros en formato eBook.

Tags: , ,

2 Responses to “Detrás del telón, de Mar Carrión”

  1. Isa

    Si la consideras la mejor habrá que tenerla en cuenta. De las que he leído la que más me ha gustado es Decisiones Arriesgadas.