Un héroe perfecto, de Samantha James

Publicado 3 febrero, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


El último libro que he leído ha sido Un héroe perfecto, de Samantha James, la tercera y última novela de la Saga de los Sterling. La novela que pone punto y final a esta serie no ha sido mi favorita de la misma, a pesar de que la he leído en una tarde del tirón. Y es que el argumento no ha terminado de resultarme creíble y, claro, si un argumento parece que flojea y resulta un poco “tonto”, es complicado sentirse dentro de la historia y disfrutarla plenamente.

Julianna Sterling, la menor de los hermanos Sterling, fue abandona el día de su boda en el altar. En ese momento toma la decisión de no casarse nunca y no volver a confiar en más hombres que sus hermanos.

Años después de ese suceso, Julianna viaja en una diligencia rumbo a Bath, donde ha comprado una casa. Viaja sola y en un transporte público pues al enfermar su criada, la envía de vuelta a Londres en su coche de caballos particular. Lo que no espera es que esa decisión cambie toda su vida, pues la diligencia es atacada por un salteador que lleva semanas haciendo de las suyas en la zona y durante el asalto Julianna queda inconsciente; el salteador se la lleva a su cabaña para cuidar de ella.

Dane Granville es un vizconde que trabaja para la Corona en un asunto de falsificación de monedas que le obliga a hacerse pasar por un salteador de caminos. Una noche la misión no sale como esperaba y termina con una joven herida a la que no puede hacer otra cosa que ayudar.

La novela es entretenida, pero el tema del salteador de caminos que no es tal y de la dama en la cabaña… buff, no me ha llamado la atención, me ha resultado poco creíble y eso no me ha dejado disfrutar de la novela, porque si no me la creo, no la disfruto.

Me ha dado pena porque las dos anteriores (sobre todo la primera) me encantaron, y aunque en ellas no se conoce realmente a Julianna (aunque se la nombre a menudo prácticamente no aparece) , esperaba algo más de esta historia.

De todos modos, no puedo ponerle grandes pegas. Es simplemente que al no sentir yo como posible y creíble la historia que cuenta, no he sido capaz de disfrutar de ella. Pero tampoco puedo decir que sea mala ni que tenga problemas con la forma en que está escrita. De hecho, como digo, la he leído en una sola tarde y eso creo que ya dice algo.

Espero atinar más con las siguientes lecturas en las que me embarque.

Tags: , ,

2 Responses to “Un héroe perfecto, de Samantha James”

  1. Suele pasar en muchas series, que la última no nos guste tanto… o será porqué esperamos más de ella porqué las primeras nos han gustado mucho!?
    Besos,
    Palmira

  2. Es cierto, a veces es porque esperamos mucho y a veces porque ya no sabía cómo seguir y tiene que terminar.
    Besos.