Jóvenes esposas, de Olivia Goldsmith

Publicado 19 abril, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments


Jóvenes esposas, de Olivia Goldsmith, es la ultima novela que he leído. La tenía en casa hace años, pero entre unas cosas y otras no me había llamado lo suficiente como para ponerme a leerla, siempre encontraba algo que en principio me resultaba más interesante. Y la verdad es que ahora que la he leído, me ha gustado y en dos días me he pulido del tirón sus más de quinientas páginas.

Kam es una joven abogada que ve cómo su matrimonio se rompe el mismo día que pensaba celebrar su primer aniversario de boda, ya que su marido confiesa haber tenido una aventura durante esos primeros meses de matrimonio. Tremendamente herida, con toda su vida rota, se marcha a vivir a casa de su padre, en una urbanización de las afueras de Nueva York.

Jada y Vivian son vecinas y amigas, pese a que en principio no parecen tener mucho que ver la una con la otra.

Jada es una mujer negra en un barrio de blancos, y eso le trae algunos problemas, aunque para problemas los que la provoca su propio marido, Clinton, sin trabajo ni ganas de tenerlo, quien prefiere ocupar el tiempo libre que tiene en ver la televisión y acostarse con otras mujeres en lugar de ocuparse del cuidado de sus hijos y de la casa mientras su esposa trabaja en un banco para mantenerlos a todo en un estatus que tanto le ha costado alcanzar.

Vivian vive feliz en su matrimonio, con una casa perfecta y dos hijos preciosos. Su infancia no fue muy feliz, no tenían dinero para nada y su madre bebía demasiado y no la trataba muy bien. Ahora ella junto a su marido, Frank, ha creado una familia modelo, idílica, y se esfuerza porque sus hijos no vivan el tipo de vida que tuvo que vivir ella a su edad. Pero a veces las cosas no son tan perfectas como parecen o como una misma cree.

Kam, Jada y Vivian tendrán que luchar para recomponer la vida que sus maridos pusieron patas arriba. Y no lo tendrán nada fácil.

La novela me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y eso que hacia el final (voy a explicarlo sin meter ningún spoiler), hay alguna cosa relacionada con el marido de Kam que me parece que nada tiene que ver con el tono del resto del libro y que más bien parece creado como escena de una comedieta sin mucha chicha que otra cosa. No digo que me parezca mal la venganza literaria (aunque soy más del tipo de que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio) pero ésta me parece demasiado de peliculilla, en fin.

Dicho esto, por lo demás “Jóvenes esposas” me ha gustado porque se adentra en las vidas, los hogares y los sentimientos de estas mujeres y es lo que nos muestra, su caída y su resurrección, convertidas en mujeres más fuertes, sin perder su esencia pero ganando en seguridad y fortaleza.

Me ha gustado mucho también la amistad que se forja entre estas mujeres y cómo se ayudan a salir adelante cuando de verdad lo necesitan.

Recomendable.

Tags:

4 Responses to “Jóvenes esposas, de Olivia Goldsmith”

  1. Lucero

    Tiene buena pinta. Lo buscaré en la biblioteca. Si lo leo ya te daré mi opinión. Besos.