El vikingo viril, de Sandra Hill

Publicado 7 mayo, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Hoy vengo a hablaros de la última novela que he leído, El vikingo viril, de Sandra Hill, la tercera entrega de su serie Vikingos. Con semejante título y visto que las anteriores novelas tampoco es que me hubiesen entusiasmado, no tenía puestas muchas esperanzas en éste. Pensé en leer un par de capítulos antes de decidirme a terminarlo o dejarlo de lado; lo que desde luego no esperaba era que fuese el que más me gustase de toda la serie, con diferencia.

Tierras nórdicas, año 999d.C. Magnus Ericsson es un granjero vikingo con once hijos (de diferentes madres) que ha sufrido en pocos años la muerte de sus padres y la pérdida de sus hermanos Geirolf y Jorund en el mar, donde desaparecieron de forma misteriosa. Cansado de que todos se burlen de su facilidad para procrear y de que acoja a cuantos niños le dejan en la puerta, y motivado por un extraño paquete que recibe con unas posesiones de sus hermanos, decide hacer voto de castidad y embarcarse con sus 9 hijos menores (la mayor ya está casada y el que la sigue en edad queda a cargo de representar a la familia en la corte) hacia nuevas tierras, buscando encontrar a sus hermanos y un lugar en el que asentarse y crear una nueva granja.

Misteriosamente, el drakkar en el que Magnus y su prole navegan queda varado en un lugar llamado Hollywood.

Angela Abruzzi es viticultura por herencia y gusto y agente inmobiliaria por obligación, ya que su familia necesita el dinero para poder mantener a flote el viñedo que poseen en Sonoma. Cuando está negociando con un conocido director la posibilidad de que ruede su próxima película en su viñedo a cambio de una sustanciosa suma de dinero, les interrumpen un loco vestido de vikingo rodeado de niños igualmente disfrazados. Y de pronto, sin saber muy bien cómo, se ve encargada de todos ellos.

Como decía, ésta es de las tres novelas que he leído de la serie Vikingos, la que más me ha gustado. Ésta si puedo decir que me ha parecido divertida, y sexy y que me la he leído del tirón. Tampoco es que sea extraordinaria, pero desde luego es estupenda para pasar el rato y unas horas de lectura divertida, sin pretensiones, sensual y que te hace sonreír en más de una ocasión.

Sin contar mucho, Magnus es el personaje que más tierno y a la vez más sexy me ha resultado de la serie. Y pensaba que iba a ser todo lo contrario, pero en esta ocasión me alegro de haberme equivocado. La pareja protagonista tiene mucha química y los niños hacen que todo sea muchísimo más divertido.

Esto no quita para que la serie siga cojeando por el lado de la credibilidad, pero en fin, es algo que ya he comentado y no quiero ser pesada con ello. Me quedo con el lado positivo y es que he pasado una tarde divertida y entretenida leyéndolo.

Tags:

2 Responses to “El vikingo viril, de Sandra Hill”

  1. Pues esta si, tal y como la cuentas, apetece leerla! Anda que con semejante lista de pendientes no tenfo para años jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira