Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips

Publicado 18 mayo, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips, es la última novela que he leído. Un libro precioso que me ha encantado y me reafirma en mi admiración por esta escritora que tan buenos ratos me hace pasar con sus obras.

Peregrine Island es una pequeña isla a 16Km de la costa de Maine, un lugar idílico en verano, cuando los turistas acuden a visitarlo y sus playas son una atracción que disfrutar. Pero en invierno, con el frío, la nieve y el aislamiento de varios días (pues no hay ferrys a diario y los hoteles y otros comercios cierran durante varios meses ante la falta de visitantes), puede llegar a ser casi un infierno. Al menos, así lo ve Annie, una joven actriz y ventrílocua, obligada a regresar a la isla en un mal momento de su vida.

Annie pasó parte de su adolescencia en el lugar, un verano que en algunos aspectos fue precioso peor que en otros fue terrible, pues estuvo a punto de morir, y no fortuitamente ni por enfermedad. Sin familia y sin nada en la vida, su única oportunidad de conseguir algo de dinero está entre las pertenencias que su madre, recién fallecida, guardaba en una cabaña de la isla. Además no tiene ni dónde vivir, sus ahorros los ha gastado en hacer más fácil la vida de su madre en sus últimos momentos y se ha pasado semanas durmiendo en el almacén del bar en el que trabaja, pero si es capaz de pasar 60 días seguidos al año en la cabaña, al menos lo la perderá, pues así lo estipula el acuerdo de divorcio de su difunta madre y su ex marido Elliot Harp.

Lo que Annie no espera es que en la isla también esté Theo Harp, el que durante un breve espacio de tiempo fuera su hermanastro y también su primer amor. Y la persona que casi acaba con su vida. Ahora ambos vuelven a estar en la isla, pero ya son adultos y no hay nadie que proteja a uno ni retenga al otro. Pensar que ahora su vida puede estar en peligro, es para Annie sólo una preocupación más, pero sobrevivir siempre será lo más importante.

Durante los primeros capítulos de esta novela cuya lectura tanto he disfrutado, no podía dejar de preguntarme, ¿este libro es de Susan Elizabth Phillips? ¿Seguro que no la ha poseído el espíritu de Victoria Holt para escribir un romance gótico muy actual? Porque tenía todos los elementos para ser una revisión moderna de alguna de esas novelas que tanto he disfrutado años atrás; una joven sin nadie en el mundo cuya vida está en peligro, una isla solitaria, un pasado lleno de peligrosos secretos, un hombre tan atractivo como misterioso que no sabemos si ama apasionadamente a la protagonista o es un perfecto psicópata que ha tejido sus redes como una tela de araña para terminar con ella…

La novela, si, es apasionante. Entre la intriga y el paisaje, la protagonista, Annie, tiene que mantenerse con vida, aprender en quién puede y en quién no puede confiar, desentrañar muchos secretos del pasado y encontrar su camino en el mundo. Entre otras cosas.

Como suele ocurrir con las novelas de Susan Elizabeth Phillips, la novela siempre tiene más chicha de la que en un principio aparenta. Y eso es otro punto extra más a su favor.

Me ha dado mucha pena terminar la novela, y no porque el final no me guste, ni porque queden cosas en el aire, no, nada de eso, simplemente porque estaba disfrutando tanto leyéndola que me ha apenado llegar al final.

Sin contar nada más, sin desvelar nada para que puedas disfrutar plenamente de ella al igual que la he disfrutado yo, te recomiendo su lectura. A mi me ha encantado.

La novela está publicada en España por Ediciones B, consta de 400 páginas y su precio es de 17 euros en formato libro.

Tags: , ,

2 Responses to “Los héroes son mi debilidad, de Susan Elizabeth Phillips”

  1. Marhya, admiro la cantidad de libros que consigues leer… cuando he terminado la jornada, acostado a Polyanna, terminado la plancha/los suelos… lo único que quiero o es dormir o no hacer nada !!!
    Besos,
    Palmira

  2. Es por temporadas, ahora si que estoy leyendo más, estas últimas semanas. Pero también es verdad que al no tener niños, tengo más tiempo.
    Besos.