Demasiado peligroso, de Christina Skye

Escrito por Marhya en Cultura, Literatura el 16 noviembre, 2016 / 2 Comments


Demasiado peligroso, de Christina Skye, es la última novela que he tenido. Si me daba pereza empezarla, una vez la comencé tampoco es que me enganchara tanto como para animarme a leerla del tirón, precisamente. La he ido leyendo a ratillos por completar uno de mis retos literarios para este año, pero no puedo decir que haya sido una gran lectura.

Annie O´Toole se despidió de Sam semanas atrás. O, mejor dicho, dejó de verle entonces. Ahora se encuentra como media país frente al televisor, admirando cómo salva a un autobús escolar lleno de niños de una muerte segura.

Sam es un marine que en su última e inesperada hazaña ha perdido la memoria. Todo un problema, sobre todo porque estaba trabajando en una importantísima misión, de la que ahora no puede dar cuenta a sus superiores, porque no recuerda nada. Para tratar de que recupere la memoria y se recomponga físicamente de sus múltiples heridas, es enviado al complejo que dirige Annie, un lugar elegante, sofisticado y seguro, donde la privacidad es muy vital. Pero para Annie no será fácil trabajar con un Sam con el que hace tan poco tuvo una aventura, y que no es capaz de recordarla.

La novela no es lo que esperaba y eso que tampoco esperaba mucho de ella. No ha conseguido atraparme. No he sido capaz de creermela en ningún momento. Desde los primeros párrafos me ha parecido bastante increíble, sin coherencia en la narración, sin que la historia tuviese visos y mimbres suficientes para resultar una historia en la que una se mete. Cuando no me creo una lectura, soy incapaz de disfrutarla. Y es lo que me ha pasado con ésta. Además, el aburrimiento ha hecho que la haya leído a ratos, porque no me apetecía leerla de seguido, me parecía una pérdida de tiempo tremenda. A ratillos la he leído, y no me ha dejado muy buen sabor de boca.

Tampoco me deja con muchas ganas de leer más novelas de esta autora, la verdad.

Espero tener más ojo a la hora de escoger mi próxima lectura, al menos para el reto que sigo en Vuelve la página  para el que sólo me queda una lectura para completar.

¿Conocías la novela? ¿Qué opinión te merece?

Etiquetas: , ,

Divider

2 Responses to “Demasiado peligroso, de Christina Skye”

  1. No conocía esta novela pero mira que creo que con sólo la tapa ni lo abría, lo sé, no hay que juzgar por la tapa pero oye a veces jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Jajaja, es verdad que la portada es horrible, pero bueno como en ciertos años el 90% de las portadas eran horribles… Lo malo en este caso es que también lo es el interior.
    Besos.