Mi segunda primera vez, de Tracy Brogan

Publicado 13 diciembre, 2016 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


Mi segunda primera vez, de Tracy Brogan, es la última novela que he leído. Es la primera de una serie ambientada en la población de Bell Harbor, aunque puede leerse de modo totalmente independiente. Una historia divertida y refrescante para leer en una tarde.

Sadie Turner por fin ha firmado los papeles de divorcio un año después de tomar la decisión de terminar su relación con el infiel Richard. Para despejarse y descansar un poco, acepta la invitación de su extravagante tía para pasar el verano en Bell Harbor, una pequeña ciudad costera en la que pasó muchos veranos de su infancia. Hasta allí viaja con sus hijos de 6 y 4 años, deseando alejarse de cualquier hombre y pasarse unas semanas tranquilas. Pero por distintas circunstancias, también sus dos primos pasarán el verano en la misma casa; Jordan, un joven cocinero locamente enamorado de su chica, el contrapunto a Sadie que ha dejado de creer en las bondades del amor, y Fontaine, su divertido primo gay siempre dispuesto a arrastrarla a alguna loca aventura.

Si sus planes parecen diluirse con la presencia de sus primos en la casa, la aparición de El Corredor en su vida, un cachas guapísimo al que Fontaine y Sadie espían cada día cuando sale a hacer deporte, no hará más que poner todas sus expectativas de un verano relajado y sin hombres patas arriba.

Mi segunda primera vez es un libro fresco y divertido, para leer con sentido del humor, un pasa ratos muy entretenido. Lo mejor son sus personajes, desde la extravagante y alocada tía Dody al atractivo Des, el Corredor. El sencillo y tímido Jordan, el divertido y animado Fontaine, la propia Sadie, la protagonista, siempre alerta y con cierta tendencia a meter la pata fruto de sus inseguridades y miedos, y sus encantadores hijos.

La historia está narrada por Sadie, la protagonista, quien nos va llevando de la mano y contándonos su extraño verano en Bell Harbor, donde nada salió como esperaba. Aunque eso no significa que fuera un mal verano, más bien todo lo contrario.

A medio camino entre el romance actual, el chick lit y la narrativa femenina de humor, el conjunto es una historia muy amena y con chispa, para leer del tirón y con una sonrisa en los labios. Lectura sin más pretensión que la de hacernos pasar un buen rato. Que no es poca cosa. Mi segunda primera vez fue finalista del premio RITA® 2013 a la Mejor primera novela.

Ahora me he quedado con ganas de leer la segunda novela de la serie, aunque no sé si aparecen los mismos personajes, que al fin y al cabo son lo que más me ha gustado de la novela.

Tags: , ,

2 Responses to “Mi segunda primera vez, de Tracy Brogan”

  1. Ainsss Marhya ni te imaginas cuanto te admiro por conseguir leer tanto… cuando consigo terminar en noviembre una revista comprada en setiembre ya es un casi milagro jejeje
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, si yo estuviera al cuidado de una niña pequeña seguramente estaría igual que tú. A pesar de todo tengo la sensación de leer poquísimo, hace unos años, al principio del blog, leía mucho más.
    Un beso.