Maldad latente, de Sandra Brown

Publicado 18 abril, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Maldad latente, de Sandra Brown, es un thriller romántico apasionante. Ha sido mi última lectura, y me ha dejado muy buen sabor de boca. Aunque creo que tendrá que esperar a una relectura para que me quede claro si en el desenlace la autora ha hecho un poco de trampita o sus sorpresas finales han sido magistrales. Todavía lo estoy dudando.

Emory Charbonneau es una pediatra que está pasando por un mal momento personal. Su matrimonio no es feliz y tras la última discusión no tiene ninguna gana de hacer algo por mejorar la situación. Solamente parece ser algo feliz con su trabajo y corriendo maratones. Precisamente esto último ha generado una gran discusión con su marido, Jeff. Emory se marcha un fin de semana invernal a una zona rural a entrenarse en altura, sin importarle que Jeff se oponga a ello. En realidad a Jeff tampoco le importa tanto, porque eso le permitirá pasar el fin de semana con su amante.

Emory se marcha a pasar fuera el fin de semana entrenando, pero algo ocurre y despierta en una cabaña, en la cama, dolorida. En el lugar solamente están ella y un hombre. El tipo asegura que la encontró herida, pero ella no recuerda nada y tiene la sensación de que él está mintiendo. Además se niega a decirla su nombre, no la deja salir alegando que es peligroso circular en la montaña con el mal tiempo y asegura no tener teléfono móvil. Emory está segura de que corre peligro y que está fingiendo ayudarla.

Mientras tanto, Jeff, intranquilo porque la ausencia de Emory se ha prolongado más de lo habitual, acude a buscarla al lugar en que pensaba alojarse, una vez comprueba que entre sus allegados nadie sabe nada de ella desde hace dos días. Pero cuando alerta a la policía local y estos empiezan a investigar, se convierte en el foco de sus sospechas, pues parece que más bien ha querido procurarse un divorcio rápido por la vía definitiva.

En general me gustan mucho las novelas de Sandra Brown, y esta no ha sido menos. Aunque como digo al principio, no tengo del todo claro si la autora ha jugado haciendo trampas o realmente ha sido un as con los giros y sorpresas finales de la trama. Creo que tendré que releerlo para averiguarlo.

Como siempre que comento un thriller que he leído y me ha gustado, siento que no puedo contar casi nada porque siempre corro el riesgo de contar demasiado. A mi no me gusta saber mucho de estas novelas antes de leerlas. Pero debo decir que los personajes me han gustado mucho, y casi la que menos, la protagonista. Bueno, quitando seres indeseables a un lado, por supuesto.

Lo de los seres indeseables es algo que se le da muy bien a Sandra Brown. Muchos de sus personajes son odiosos en esta novela y en otras. Los borda. Dan auténtico asco. Y lo más terrible es que a menudo son los personajes más creíbles de todas y cada una de sus novelas. Maldad latente también tiene sus cuotas de personajes aborrecibles. Algunos lo son moderadamente y otros por completo y de manera feroz.

Si te gustan los thrillers románticos, creo que te gustará. Una gran novela. Si te gustan las novelas de Sandra Brown, estoy segura de que lo harán. Si desconoces la autora y el género pero te apetece unas buenas dosis de intriga protagonizadas por una mujer en apuros pero decidida a sobrevivir, anímate a leerlo.

Tags: , ,

Comments are closed.