El club, de J.L. Sellers

Publicado 22 septiembre, 2017 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments


El club , de J. L. Sellers es una apasionante novela detectivesca de esas que te atrapan desde el principio y te tienen en vilo página tras página. Una historia ambientada en una pequeña ciudad de Colorado y en la que convergen dos intrigas centradas en un mismo grupo de personajes.

Una tarde cualquiera una joven de casi 14 años, Jesse Davenport, acude a una clínica de planificación familiar de Oregón para tratarse de unas verrugas genitales. La enfermera que la atiende, Kera Kollmorgan, no deja de sorprenderse de encontrar chicas tan jóvenes y sexualmente activas. Tampoco puede imaginar todo lo que ocurrirá poco después. Y es que en el lapso de pocas horas una bomba estalla en la clínica, en la que se practican abortos, y Jesse aparece desnuda y muerta en un contenedor de basura.

Wade Jackson, el policía a cargo de la investigación por el homicidio de Jesse, está conmocionado. Hasta hace un año la chica era la mejora amiga de  Kate, su hija adolescente a la que tiene que cuidar sin la ayuda de su ex mujer. Cuanto más averigua de la extraña vida sexual de Jesse más miedo tiene por su hija y el tipo de vida que quizá lleva sin él saberlo.

Kera Kollmorgan también está muy afectada por la muerte de la joven. Ha detectado una extraña coincidencia en algunas consultas que ha atendido; varios jóvenes menores de 14 años que acuden al mismo colegio y pertenecen al mismo grupo de estudio de la biblia. ¿Podrá averiguar si alguien está abusando de su inocencia y ayudarles?

Al mismo tiempo la persona que puso la bomba en la clínica y que se cree en posesión de la venia de Dios para hacer justicia, tiene en su punto de mira a Kera Kollmorgan, quien parece especialmente culpable de varios graves pecados ante el señor.

Lo mejor de El club es que te mantiene en vilo prácticamente hasta el final. Un final que yo, la verdad, no veía venir. Lo peor que este final es un pelín precipitado para el ritmo de la historia y que el tema me ha resultado un tanto desagradable.

Voy a explicar un poco más este último punto, lo desagradable que me ha resultado en ocasiones la novela. No es gore, no es explícita, no llega a resultar inquietante (al menos a mi no me ha provocado esa sensación). Pero el rollo radicalismo religioso (en este caso cristiano pero me da igual si es islamista, sionista o el palo que sea) y la hipocresía a esos niveles me resulta sumamente desagradable. El planteamiento del sexo adolescente del que no quiero dar más pistas para no contar demasiado a quien quiera leerla también me ha provocado rechazo. Y no porque no pueda ser cierto, al contrario, precisamente porque en alguna ocasión ha salido alguna noticia similar.

De todos modos en general puedo decir que la novela me ha gustado, está bien y al final sorprende que es algo a valorar en este tipo de lecturas. Pero tampoco creo que me anime con más de esta autora salvo que el tema tratado me resulte especialmente atractivo.

Tags: ,

2 Responses to “El club, de J.L. Sellers”

  1. Pues hablas de desagradable para las mismas cosas que yo considero. Esas y todo el tema “drogas”. No puedo ver una película o leer una novela donde todo gire alrededor de las drogas. Me entra una ansiedad horrorosa.

    Puede estar interesante. ¡Gracias por la recomendación!