Confiaré en ti, de Kristan Higgins

Publicado 13 marzo, 2018 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Confiaré en ti, de Kristan Higgins, es la preciosa cuarta entrega de la serie Blue Heron. Como ya he comentado en anteriores publicaciones en el blog, me está gustando mucho esta serie. Y parece que no decae a medida que avanza, porque esta cuarta novela de la misma me ha gustado mucho.

Los protagonistas de esta novela son dos personajes que ya conocemos de las anteriores entregas de la serie: Emmaline y Jack.

Emmaline lleva pocos meses trabajando como policía en una pequeña población del norte de Nueva York, Manningsport, la misma en la que vivió durante unos años de su adolescencia, junto a su abuela materna. Cuando recibe una invitación a la boda de su ex prometido en California, muchos recuerdos y malos momentos del pasado acuden a su memoria. Por una parte piensa negarse a ir, ¿pero no sería eso dar muestra de que no ha superado lo sucedido? Además su propia familia acudirá a la boda.

En Manningsport, cada persona que conoce la situación de Emmaline le recomienda que pida a Jack que la acompañe a la boda. Incluidas las propias hermanas de él. Al fin y al cabo parece que Jack tiene experiencia en hacer de acompañante para bodas. Es un buen tipo y es atractivo. Y, según las mujeres del pueblo, no tiene problemas en ayudar a una dama en lo que haga falta.

Faith, la hermana menor de Jack, toma la decisión por Emmaline y este acepta. No es la primera vez que lo hace. Además, Emmaline le cae bien. Y tiene dos poderosas razones por las que le apetece alejarse unos días del pueblo. La primera es que su ex mujer ha regresado y no hace más que perseguirle allá a donde va. La segunda y más dura, es que quiere olvidar lo ocurrido semanas atrás en el lago.

Unas semanas antes Jack presenció un accidente de circulación en el que unos jóvenes cayeron al lago casi helado. Puedo salvar a todos pero uno de ellos permanece desde entonces en coma. Y aunque a ojos de todos es un héroe, él solo tiene pesadillas, ansiedad y estrés desde entonces.

La novela me ha resultado muy bonita. Es, como las demás de la serie, una historia que combina momentos muy divertidos y escenas repletas de humor con otras más complicadas y tristes. Como la vida misma. Una novela con más trasfondo y chicha de lo que en un principio aparenta.

Los personajes se hacen querer, es fácil empatizar con ellos. Y la ambientación, las situaciones, los personajes secundarios… Todo hace que sea una lectura amena para leer del tirón. Cuesta dejar la lectura a medias.

He disfrutado mucho de Confiaré en ti. En realidad estoy disfrutando mucho de toda la serie Blue Heron. Me alegro de haberme animado a descubrir a esta autora.

Tags: , ,

Comments are closed.