Rival, de Penelope Douglas

Publicado 24 abril, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Rival, de Penelope Douglas, es la segunda novela de la serie Fall away de la que ya os hablé hace unos días. Es una serie Young Adult Romance y se puede leer de forma independiente porque aunque el protagonista de esta es secundario de la anterior la historia como tal no precisa de conocer la otra. Aunque siempre se entiende mejor a los secundarios leyendo la serie entera y por orden.

Madoc y Fallon son dos adolescentes con un breve pero intenso pasado en común. Y mucho rencor acumulado. Después de dos años sin verse se vuelven a encontrar. Ahora son mayores de edad y en ese tiempo han vivido algunas cosas que les han hecho madurar. Pero entre ellos sigue existiendo sentimientos que no han sabido gestionar y que están latentes. Y algunos secretos que ocultan.

Rival es una novela entretenida y la verdad es que la he leído del tirón. Engancha. Aunque debe ser que me voy haciendo mayor porque me ha aburrido el exceso de escenas de sexo que tiene y que particularmente ni tienen nada de especial ni aportan nada a la historia. Ni son originales, ni tienen nada de particular que aportar a la trama.

Si tienes 18 o 22 años casi seguro que te va a gustar y si no lees demasiado pues también. Pero si has leído mucho pues seguramente sientas que no es nada nuevo.

Además de esto me gusta que la protagonista es una chica que ha tenido una vida dura, una madre tóxica que la ha obligado a ciertas cosas que solo deberían ser elección propia, y que tiene una tristeza muy grande en el alma y un lógico resentimiento por lo que ha pasado. Pero también tiene ganas de dar un paso adelante en la vida.

En cierto modo me ha gustado más que el anterior salvando todos esos párrafos para mi innecesarios y repetitivos. Porque entiendo mucho mejor a los personajes y su relación. Y eso que el protagonista de esta es un secundario de la primera que no me cayó precisamente bien.

Si te gusta este género estoy casi segura de que te gustará. Si no, está demasiado alineada con él para que te guste. Particularmente me ha gustado la forma de narrar y construir personajes de la autora, me ha entretenido y eso es lo que valoro. Por eso puede decir que es una novela que, resumiendo mucho, me ha gustado.

Creo que después de Rival si leeré más novelas de esta autora porque la verdad que salvo pequeñas cosas me han gustado las dos novelas suyas que he leído y su forma de escribir.

Tags: , , ,

Comments are closed.