Antes beso a un hobbit, de Carla Crespo

Publicado 10 julio, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

Antes beso a un hobbit, de Carla Crespo, es una sencilla novela de romance contemporáneo, entretenida y amena. No había leído nada de la autora antes y aunque el título es un poco friki para mi no me pude resistir a leer la novela ambientada en Nueza Zelanda. Y me alegro porque he pasado una tarde de lo más entretenida, aunque no he conseguido comprender o empatizar del todo con los personajes. Creo que me estoy haciendo mayor.

Elisa está a tres meses de su boda. Y por momentos no tiene claro que vaya a ser el día más feliz de su vida. Sobre todo porque tanto su prometido, Beltrán, como su madre, están empeñados en una boda demasiado pija y formal para su gusto. Todas las cosas que Elisa propone les horrorizan y las rechazan sin valorar que la boda debería tener mucho que ver con lo que a ella le gusta o desea.

Cuando Beltrán se va con sus amigos unos días a Tailandia de viaje de despedida de soltero, aparece Pilu, la alocada mejor amiga de Elisa, con un plan irrechazable: un viaje de 20 días por Nueva Zelanda en caravana. Es el viaje soñado de Elisa y los puntos de vuelo acumulados de Pilu en su trabajo facilitan poder hacer el viaje. ¿Cómo decir que no a algo así?

El problema llega cuando a Pilu no le dejan entrar en el país por un problema en la aduana. Esta anima a Elisa a seguir el viaje y, sobre todo, a hacerlo  con la compañía de Rober “culo prieto”, un compañero de Pilu que va a recorrer el país. Pero la cosa se agrava cuando Elisa descubre que han cancelado sus tarjetas. Así que de pronto se da cuenta de que a pocas semanas de su boda está sin dinero, en la otra punta del mundo y acompañada de un desconocido del que realmente no sabe nada.

Como digo la novela no es exactamente el estilo que más me gusta pero me ha resultado entretenida y amena. Lo que pasa es que me parece que es demasiado juvenil para mi, no he conseguido entender del todo a los personajes.

No logro entender cómo la protagonista está prometida a un gilipichi que no la valora y con el que no puede ser ella misma. No entiendo cómo Rober actúa en general (no entro en detalles por no hacer spoilers, sobre todo hacia el final). No entiendo si lo de Pilu es queriendo o es tontita siendo azafata o es que la autora no encontró otra forma mejor de hacer que se la repatriase. Y claro, luego la madre de la protagonista y su prometido, que me han caído como el culo.

La novela es muy cortita, 250 páginas. No da para mucha profundidad y en realidad el argumento tampoco la pide. Es una lectura de las de leer en una tarde, disfrutar y creo que en mi caso probablemente dentro de un tiempo no recordar mucho de ella. Pero creo que también tiene que ver con mi edad y con la cantidad de libros que leo, seguro que si tuviese 18 años y leyese un par de libros al mes tendría una percepción muchísimo mejor de ella. Lo destaco porque no se puede hablar de un libro y dejar una opinión sobre él sin ponerla en contexto.

Así que no sé muy bien cómo hablar más de mi opinión sobre la novela sin desvelar nada importante ni ahondar más sobre lo mismo. En ocasiones lo único que le pido a una novela es pasar un rato entretenido, agradable, que me permita despejar la cabeza. Y como eso lo ha logrado Antes beso a un hobbit, ya puedo decir que leer esta novela ha cumplido con lo que era mi deseo.

Si buscas lectura para un día caluroso de verano, con una bebida casera fresquita y a la sombra, Antes beso a un hobbit es una buena opción.

Tags: , ,

One Response to “Antes beso a un hobbit, de Carla Crespo”

  1. Esto es lo que nos pasa, cosas que nos parecían evidentes con los años no lo son tanto o no conseguimos creerlas… cosas de la edad jajaja
    Aun así me parece ideal para leer en un vuelo o viaje en tren ?
    Besos.
    Palmira