El camino del amor, de Sherryl Woods

Publicado 17 julio, 2019 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

El camino del amor, de Sherryl Woods, ha sido una de las últimas novelas que he leído. Pertenece a una serie, Chesapeake Shores, que es el nombre de la población en la que transcurren estas historias. No es la primera novela de la serie y no he leído las anteriores pero se puede leer de forma independiente. Aunque entiendo que se disfrutará más leído en orden. Pero lo compré por menos de un euro en Kindle Flash y así ya veo el estilo que tiene la autora.

Seguro que leeré más novelas de ella y de esta serie.

Carrie Winters ha regresado a Chesapeake Shores después de varios años en Europa. Una ruptura sentimental y el abandono del trabajo que hacía para su pareja le ha hecho replantearse toda su vida. Y ahora tiene claro que quiere quedarse en el lugar en el que nació y en el que vive toda su familia aunque aún tiene que averiguar a qué se dedicará.

Aunque la sugerencia de un familiar que le señala lo bien que hace algo y lo feliz que se la ve desde que lo hace la ayuda a aceptar un camino en que no había pensado antes.

La aparición de Sam, un joven recién llegado al pueblo y que se encuentra de pronto a cargo de su sobrino después de la muerte de los padres de este, también la ayuda a descubrir que el amor puede estar muy cerca. Y que nada tiene que ver con lo que ella pensaba hasta entonces que era.

El camino del amor es una novela bonita, sencilla, de lectura muy agradable. Es una historia actual, con un cierto toque coral propio de este tipo de series. No estoy segura de decir que la parte romántica de la historia sea exactamente lo principal, porque también tiene mucha importancia la búsqueda personal de la protagonista. Y la relación de Sam con su sobrino de seis años, al que apenas conocía y del que se ha tenido que hacer cargo a la muerte de su hermana.

Todo ello y algunos secundarios con relación con los protagonistas hacen de esta una bonita novela, agradable en general aunque no todo sea rosa en su trama y también haya personajes, escenas y momentos para la tristeza. Como en la propia vida.

Me ha gustado la forma sencilla, cercana y natural de escribir de la autora, y eso hace que ya tenga en mente su nombre para buscar más novelas de este tipo, que son las que más me apetecen cuando no tengo la mente para leer historias más complejas o que me hagan pensar más. En cierto sentido puede recordar a la serie Virgin River, de Robyn Carr, salvando las distancias.

En definitiva, El camino del amor me ha parecido una bonita novela y recomiendo su lectura, aunque sabiendo que es parte de una serie y que se disfrutará más habiendo leído las anteriores, pues en esta aparecen ciertos personajes que ya han sido protagonistas antes de su propia novela.

Tags:

2 Responses to “El camino del amor, de Sherryl Woods”

  1. Lucero

    Pues tiene muy buena pinta. Como dices de vez en cuando apetece leer algo de este tipo.
    Besos.