Aquí te presentamos una tapa muy sabrosa, ideal para servir en con un culín de sidra o un vasito de vino tinto: como aperitivo, bastará con uno por persona. Si lo sirves como parte de una cena de picoteo puedes hacerlo sobre una fina rebanada de pan recién tostado, y contar al menos dos por persona, dependiendo del resto de platos a servir.
No necesitas cocinar, encender fuego ni manchar cacharros de más, es rápida de preparar, entra por los ojos y es exquisita. Todo ello la hace perfecta para servir cuando aparecen visitas por sorpresa (todos los ingredientes acostumbran a tenerse en casa). ¿Qué más se puede pedir?
Los datos son para 4 tapas.
Ingredientes:
4 medallones de queso de cabra de rulo
1 nuez pelada
4 lonchas finas de jamón ibérico cortadas a cuchillo
Preparación:
Colocamos en un platito las lonchas de jamón recién cortadas: sobre cada una ponemos un medallón de queso de cabra y, encima, un cuarto de nuez pelada.
Mi consejo:
En temporada, añade una rueda de higo o breva pelado sobre el queso y bajo la nuez.
Esto me viene de perlas para el próximofinde queme viene gentea cenar a casa, es como poner una bandeja de embutidos que he puesto otras veces pero muchos más vistoso y se notará menos que no sé cocinar.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Idoia, me alegro de que te vengan bien. Tanto éste como el de langostinos y cherrys son muy facilitos pero muy ricos, eso es lo mejor, que no hay que cocinarlos pero suelen gustar mucho.
[…] Tapita de queso de cabra […]
Marhya, ¿has probado a fundir el queso de cabra? Un poquito, aunque sea un poquito. Gana mucho más que totalmente fresco, de verdad.
Besos.
Mi madre es fan de este pincho, pero pone cecina en vez de jamón…¿Bueno, verdad?
Besotes!!!
No, no se me había ocurrido, con algunas ensaladas sí, pero en tapita no se me había pasado por la cabeza. Probaré.
Besos.
ummm!!! Con lo que me gusta la cecina!!! Buenísimo.
Besos.
[…] Tapita de queso de cabra […]