Tostadas de jamón, queso de cabra y arándanos

Publicado 10 febrero, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 8 Comments

Desayunar con tostadas saladas es una buena forma de comenzar el día. Especialmente si tienes una larga jornada por delante. Esta tostada de jamón, queso de cabra y arándanos es ideal para empezar el día con mucho sabor y satisfacción. Claro que también es ideal para otros momentos del día, como para una cena informal tras un agotador día cuando vuelves sin muchas ganas de cocinar. O para servir en tamaño más pequeño dentro de un surtido de tostadas variadas en una cena de picoteo con amigos.

Tostada de jamón, queso de cabra y arándanos - en Mil Batallas

En el blog hay una gran variedad de propuestas de tostadas muy ricas. Entre ellas algunas tan sencillas y sabrosas como las rebanadas de tomate pata negra o  las tostadas de sardinitas.

Tostada de jamón, queso de cabra y arándanos - En Mil Batallas

Estas de hoy se pueden preparar en menos de 5 minutos. Puedes servir el queso de rulo de cabra tal cual o fundirlo con ayuda de soplete de cocina, con cuidado de no deshidratar el jamón. En este caso lo ideal es poner después los arándanos para que no se quemen.

Si te gusta incluir en tu desayuno este tipo de platos salados, no te resistas a tomar una buena tostada de jamón, queso de cabra y arándanos. Puedes acompañarla con frutas frescas para completar el desayuno. Y en esta época del año nada mejor que una infusión para completar el desayuno y entrar en calor. Si te interesa desayunar bien y aún no has leído Desayuno, 80 recetas saludables y sabrosas en él  encontrarás un montón de ideas ricas.

Con estas cantidades tienes para dos tostadas del tamaño que ves en las fotografías. Pero si lo prefieres con ellos puedes hacer 6 tostadas de menor tamaño para tomar dos por persona.

Tostada de jamón, queso de cabra y arándanos.

Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de pueblo grandes pero no muy gruesas
  • 6 medallones no muy gruesos de queso de rulo de cabra
  • 100 gramos de jamón curado cortado en lonchas muy finas
  • 1 cucharada de arándanos rojos secos
  • aceite de oliva virgen extra

Tostada de jamón, queso de cabra y arándanos - En Mil Batallas

Preparación:

Pincela el pan con el aceite de oliva y tuéstalo por ambos lados hasta darle el punto que más te guste.

Cubre el pan con el jamón y añade los medallones de queso. Si vas a fundir este es el momento de hacerlo, ayudándote de un soplete de cocina.

Reparte los arándanos entre ambas tostadas. Ya puedes llevar a la mesa y servir a cada persona una tostada de jamón, queso de cabra y arándanos.

Tags: ,

8 Responses to “Tostadas de jamón, queso de cabra y arándanos”

  1. Lucero

    Si que empezar el día con estas tostadas es un lujazo que me voy a dar cualquier día de estos. Además creo no será el único porque yo soy de las que suelo hacer un desayuno consistente y este está claro que lo es y lleva muy poco tiempo prepararlo.
    Besos guapina.

  2. Por la mañana, la tarde o la noche unas ricas tostadas siempre son una buena opción con una infusión para entrar en calor.
    Besos,
    Palmira