Estas banderillas gigantes son perfectas para servir como aperitivo casero para tomar con unos culines de sidra o para formar parte de una cena picoteo informal sin muchas complicaciones. A los niños les encantará y como no hay que andar con fuego ni cuchillos pueden ayudarte a prepararlo (y comerse la mitad antes de llevarlo a la mesa).
Mi propuesta es para 8 banderillas.
Ingredientes:
8 pepinillos en vinagre
2 latitas de anchoillas en aceite de oliva
16 aceitunas verdes rellenas de pimiento
16 aceitunas negras deshuesadas
16 tomatitos cherry
Preparación:
Abrir las latillas de anchoillas y escurrirlas bien separando cuidadosamente cada filete. Lavar y secar suavemente los tomatitos.
Ensartar los ingredientes, alternándolos, en brochetas de bambú de tamaño mediano. El orden que me gusta a mi: tomatito, aceituna negra, aceituna verde, anchoilla, pepinillo, anchoilla, aceituna verde, aceituna negra, tomatito.
Como veis es muy facilito.
Mi consejo:
Si los preparas con antelación guárdalos en un platito en la nevera bien cubiertos con papel film para que no se resequen.
A los seguidores de la WW sólo recordaros que dos de estas banderillas gigantes suman 3,5 p.
[…] de mozzarella Banderillas XXL Banderillas extralarge Mini brochetas frías de surimi Banderillas de verano Brochetas de tomates […]
Donde esté una buena banderilla…
Besotes!!!
jejeje.
¡un beso!
[…] Banderillas XXL […]
[…] – Banderillas XXL. Sencillas y clásicas, aguantan varias horas en la nevera envueltas en papel film sin resecarse. […]