Una receta sencilla y exquisita para preparar de otra manera la clásica ternera con champiñones. Además es bastante ligera y muy sabrosa.
Ingredientes:
4 escalopines de ternera
1 cebolla grande
2 pimientos italianos verdes
450gm champiñones
6 dientes de ajo
1 copa de vino blanco
pimienta negra
guindilla de cayena
sal
aceite de oliva
Preparación:
Cortar la ternera en tiras, pelar la cebolla y cortarla en dados, limpiar los champiñones y trocearlos no muy pequeños, cortar en dados grandes los pimientos y limpiar los dientes de ajo.
Ir salteando los ingredientes en un wok con 2ct de aceite de oliva, primero la cebolla durante 4 minutos, sacar a una fuente, después los pimientos 4 minutos, sacar a la misma fuente, a continuación los champiñones durante 5 minutos, sacar a la fuente y por último la ternera y los ajos durante 2 minutos: sacar también a la fuente.
Reincorporar todo al wok junto con sal, pimienta negra molida, la guindilla picadita y el vino y cocinar a fuego fuerte durante 2-3 minutos.
Servir al momento y bien caliente.
Mi consejo:
Utiliza un buen vino blanco y notarás la diferencia.
que rico , me cojia un poquito ahora…
pasate por mi blog tengo algo para ti..
Muchas gracias, Sheila. Ya te he dejado un comentario en el blog.
No voy a poner blogs porque cada vez se me hace más dificil tener que distinguir a quienes concedérselo y no me siento cómoda teniendo que decidir tan tajantemente, espero que lo comprendas.
Un besito.
[…] Ternera de champiñones al wok […]
Maria, buenisimo, que pinta tiene, ya me comeria yo ahora un platito para la cena , en casa nos gusta mucho cocinar en wok.
AQna, me alegro mucho de que te guste. A mi también me gusta mucho cocinar al wok aunque la verdad es que antes lo utilizaba muchísimo más.
Un besito, buen fin de semana.