Ternera con champiñones al wok

Publicado 8 abril, 2008 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 5 Comments

Una receta sencilla y exquisita para preparar de otra manera la clásica ternera con champiñones. Además es bastante ligera y muy sabrosa.

 Ternera con champiñones al wok

Ingredientes:

4 escalopines de ternera

1 cebolla grande

2 pimientos italianos verdes

450gm champiñones

6 dientes de ajo

1 copa de vino blanco

pimienta negra

guindilla de cayena

sal

aceite de oliva

Preparación:

Cortar la ternera en tiras, pelar la cebolla y cortarla en dados, limpiar los champiñones y trocearlos no muy pequeños, cortar en dados grandes los pimientos y limpiar los dientes de ajo.

Ir salteando los ingredientes en un wok con 2ct de aceite de oliva, primero la cebolla durante 4 minutos, sacar a una fuente, después los pimientos 4 minutos, sacar a la misma fuente, a continuación los champiñones durante 5 minutos, sacar a la fuente y por último la ternera y los ajos durante 2 minutos: sacar también a la fuente.

Reincorporar todo al wok junto con sal, pimienta negra molida, la guindilla picadita y el vino y cocinar a fuego fuerte durante 2-3 minutos.

Servir al momento y bien caliente.

Mi consejo:

Utiliza un buen vino blanco y notarás la diferencia.

Tags:

5 Responses to “Ternera con champiñones al wok”

  1. sheila(nuni)

    que rico , me cojia un poquito ahora…

    pasate por mi blog tengo algo para ti..

  2. Muchas gracias, Sheila. Ya te he dejado un comentario en el blog.

    No voy a poner blogs porque cada vez se me hace más dificil tener que distinguir a quienes concedérselo y no me siento cómoda teniendo que decidir tan tajantemente, espero que lo comprendas.

    Un besito.

  3. Ana López Fernández

    Maria, buenisimo, que pinta tiene, ya me comeria yo ahora un platito para la cena , en casa nos gusta mucho cocinar en wok.

  4. AQna, me alegro mucho de que te guste. A mi también me gusta mucho cocinar al wok aunque la verdad es que antes lo utilizaba muchísimo más.
    Un besito, buen fin de semana.