Un plato completo y muy rico, sencillo, sabroso, sano… Bueno, poco más se puede pedir. En casa nos ha encantado, espero que también os guste.
Ingredientes:
225gm espaguetis al huevo
1 manojo de espárragos verdes
1 pechuga de pollo
2 cebolletas tiernas
2 dientes de ajo
1 copita vino blanco semi dulce
1 chorretón de salsa de soja
sal
aceite de oliva
Preparación:
Cocer la pasta en abundante agua con un pellizco de sal, del modo habitual.
Mientras, retirar la parte leñosa de los espárragos y cortar estos en trozos (con las manos) reservando por un lado los tallos y por otro las puntas.
Pelar las cebolletas y trocearlas en dados medianos. Reservar. Pelar los dientes de ajo y reservarlos ligeramente aplastados.
Cortar en dados la pechuga de pollo y reservar.
Poner en un wok 1ct de aceite de oliva y saltear las cebolletas durante aproximadamente 3 minutos sin dejar de moverlas para que cojan la textura idónea. Sacar a una fuente.
Poner en el wok 1ct de aceite de oliva y saltear los tallos de los espárragos durante casi 2 minutos: añadir las puntas y saltear otro medio minuto aproximadamente: retirar a la misma fuente que la cebolleta.
Incorporar 1ct de aceite de oliva nuevamente al wok y saltear el pollo con los ajos durante unos 4-5 minutos: entonces reincorporar las cebolletas y los espárragos, añadir un chorretón de salsa de soja y el vino blanco. Cocinar (siempre manteniendo el fuego vivo) 2-3 minutos, incorporar la pasta bien escurrida, rehogar unos instantes y llevar a la mesa.
Mi consejo:
Puedes añadir un pellizco de sal a los ingredientes al saltearlo, pero siempre teniendo en cuenta que la salsa de soja ya aporta sazón.
No olvides que los ingredientes al saltearlos siempre debes hacerlo a fuego muy vivo y removiéndolos bien.