Pollo con espárragos verdes

Publicado 27 junio, 2018 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 5 Comments

La receta de pollo con espárragos verdes que traigo hoy es sencilla, saludable y muy rica. Podría pertenecer a una sección llamada Cocina sin complicaciones para diario o algo semejante. Es estupenda para una cena o como plato principal de mediodía.

Pollo con espárragos verdes para diario - En Mil Batallas

Aprovechando que este año la temporada de los espárragos verdes está siendo larga, estoy preparando un montón de platos con ellos. Me encantan, y utilizar unos pocos da un sabor increíble a multitud de ingredientes base. Con el pollo los cocino a menudo de distintas formas, pero de esta tan básica y sencilla aún no lo había hecho.

Para preparar este pollo con espárragos verdes he utilizado pechuga fileteada. Suelo filetearla en casa, así la pongo del grosor que me apetezca, la uso en dados o en tiras, según cómo la vaya a preparar. Habitualmente son, además, más baratas. Y se conservan mejor.

La verdad es que este pollo con espárragos verdes es tan sencillo que poco más hay que añadir salvo la receta. Eso si, no por ello está menos rico.

Pollo con espárragos verdes

Ingredientes:

una pechuga de pollo fileteadas
8 espárragos verdes
1 cebolla blanca mediana
una copa de brandy
1 guindilla de cayena
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
sal

Pollo con espárragos verdes -En Mil Batallas

Preparación:

Pela la cebolla y pícala. Ponla a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, la guindilla picadita y una pizca de sal.

Mientras, limpia los espárragos verdes. Elimina la parte leñosa del tallo. Pica en ruedas un poco gruesas la parte comestible del tallo. Y reserva las puntas por separado.

Cuando la cebolla esté blandita, añade los tallos de espárrago y los filetes de pechuga de pollo salpimentados. Pasados un minuto a fuego vivo, da la vuelta al pollo. Añade las puntas de espárragos, vierte el brandy y cubre con una tapa de agujeros.

Cocina a fuego medio-vivo unos 5 minutos o hasta que el pollo esté en el punto que más te gusta. Sirve enseguida el pollo con espárragos verdes.

Tags: ,

5 Responses to “Pollo con espárragos verdes”

  1. Lucero

    Si de verdad bien sencilla y seguro que está riquísima. A mí también me gustan mucho los espárragos verdes.
    Besos.

  2. […] los espárragos verdes ya he publicado unas cuantas recetas estas semanas como el pollo con espárragos verdes  o los rollitos de pollo, jamón y espárragos.  Y todavía tengo alguna pendiente. Si los odias […]

  3. Palmira

    Telepatía lo nuestro Marhya. O es que nos gusta comer y cocinar casero sano y sencillo a las dos?!
    Es una de mis comidas de primvaera principios de verano que llamo comodín porque la montas en un plis plas y está de 10!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira