Últimamente casi siempre hago la carne (me refiero al cerdo y la ternera) a la plancha, a las brasas o en el wok. Hoy la preparé en la cazuela de barro, que es una cosa que me gusta mucho usar por el sabor que aporta, en una receta de sabor bastante tradicional. Calentito y picante, que con el frío intenso de estos días se agradece un montón.
Ingredientes:
8 filetes de cinta de lomo de cerdo
1 lata de pimientos del piquillo asados enteros
6 dientes de ajo grandes
2ct aceite de oliva
1ct maicena
1copa de vino blanco semiseco
1ct pimienta negra en grano
1 guindilla de cayena
1ct orégano
1ct tomillo
sal
Preparación:
Preparar un majado con un pellizco de sal, los dientes de ajo pelados, la guindilla y la pimienta.
Poner al fuego una cazuela de barro grande (deben caber los filetes en una sola capa) con el aceite de oliva y el majado. Dejar que comience a coger un poquito de color y entonces añadir los filetes y los pimientos. Espolvorear con el tomillo y el orégano. Regar con el vino y cocinar unos 2-3 minutos. Dar la vuelta a la carne y cocinar otros dos minutos más (dependiendo del grosor de los filetes).
Diluir la maicena en medio vasito de agua e incorporarla a la cazuela. Cocinar uno o dos minutos más meneando la cazuela con movimientos circulares.
Servir al momento, en cada plato dos filetes de cerdo acompañado por unos pimientos y parte de la salsa resultante.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Con estas cantidades tenemos 4 raciones de 3,5 puntos cada una. Es un plato muy barato de puntos y muy rico, y como vale tan poco te da para un buen trocillo de pan con el que untar la salsita que a pesar del color y del brillo es muy ligera porque sólo tiene 2 cucharaditas (de las de postre) de aceite para cuatro raciones.
Que rico Maby!!! tan sencillo y estupendo a la vez, me encantan las dos cosas..
Besitos.
Guauu tremendo sabor con la guindilla de cayena, el oregano….y por supuesto nuestra querida cazuela de barro….ayss me pasa como a tí, ya lo dije en más ocasiones….pero para mí como cocinar en barro no hay nada!!!…no sé porque pero a mí siempre me parece que las comidas tienen un toque especial….te ha quedado una comida fantástica!!!
Besiños linda
Hola Carmen, me alegro mucho de que te guste, si que es sencillito y se prepara sin muchas complicaciones, pero está muy rico.
un abrazo.
Ay Moly, si es que el cocinado en cazuela de barro le da un toque tan diferente y tan casero “de toda la vida”. Ando detrás de una cazuela de barro alta porque todas las que tengo son bajas. La que quiero es para terminar la legumbre, hacer sopas… Lo malo es que como es tan delicada la tengo que encontrar sitio primero, jajaja.
Besitos, guapa.
Me encantan los guisos de cazuela de barro. Se consiguen buenos sabores y sobre todo una textura especial. Tu plato se ve riquísimo
Ana
A ti se te da muy bien la cocina
Feliz fin de semana
Ana, veo que el barro nos gusta mucho, es que queda como “saborcillo casero”, Verdad???
Besitos.
Tienes razón, je,je, seré manazas para las manualidades, ropas, etc… pero en la cocina me manejo más o menos decentemente. ¡Gracias!JEJE
Un abrazo.
que bueno maby!! a primera vista sin haber leido la receta pensé que era pescado jajaja que mal ando!! de veras que se ve delicioso!! besitos y buen finde!!
jajaja, será por el colorcito y tal, pero oye, que es buena idea, con atún pero rapidito para que no se seque también estará rico.
Besitos.
Ummmmmmmmmmmmmmmm que buena pinta y yo que ando de antojos jejeje.
Un beso Bego
Me alegro mucho de que te guste, Bego. ¿Y esos antojos??
Besitos.