Unas pastitas bien ricas para tomar con el té o el café después de comer, para merendar o para el desayuno. Riquísimas y muy fáciles de preparar. Son similares a las pastas de té clásicas (aquí), pero en este caso las cerezas no son deshidratadas si no en almíbar.
Con las cerezas deshidratadas queda mejor textura para conservarlas varios días, así queda un toque más de pastel.
Ingredientes:
225gm mantequilla
2 huevos
375gm harina
120gm azúcar glas
1 bote grande de cerezas deshuesadas en almíbar
Preparación:
Con unas varillas de mano batir la mantequilla a punto pomada (blanda pero no fundida) con el azúcar hasta tener una crema blanquecina. Incorporar entonces los huevos sin dejar de batir y añadir después la harina poco a poco hasta que la absorba por completo. Debe quedar una masa manejable pero no líquida, y no hay que amasarla mucho, sólo lo justo para que absorba la harina y coja textura de masa.
Extender en una superficie enharinada y cortar con un corta pastas redondo.
Escurrir las cerezas de su almíbar de conservación, hacer un agujerito con ayuda del dedo en el centro de cada pasta y poner en él una cereza.
Precalentar el horno a 190ºC. Colocar las pastas sobre una bandeja refractaria con una plancha de silicona y hornear unos 10 minutos. Sacar, dejar enfriar y listo.
Se conserva bien en cajitas de lata.
Como me gustan estas pastas de mantequilla,a las próximas les pondré cerezas.
Un beso guapa
que bonitas te salieron!!!, me encantan esas pastas, pero no se parar de comerlas, son mi perdición.
besazos
Hummm, unas pastas riquísimas. Yo creo que me gustarán más así, con las guindas en almíbar. De todo modos tienen pinta de acabarse de momento
Ana
María Pilar, me alegro mucho de que te gusten.
Un besiño.
Pica, para mi también son una tentación, me gustan mucho. La receta base la uso para muchas pastas porque no me falla nunca.
Un beso.
Hola Ana: con las cerezas en almíbar quedan más parecidas a un pastel, con las cerezas deshidratadas son claramente pastas de té.
Besitos.
Halaaa que ricas y sencillitas!!!!! bueno lo que me gustan las pastas ni te cuento…ya te robaba una yá….bueno y otra más para luego….
Besiños guapi
Hola Maby qué pastas tan ricas has preparado. En mi casa nos encantan , pero es un vicio porque no se puede parar de comerlas .
Besinos.
Moly, las que quieras. Je,je, esto es empezar y no parar.
Besitos.
Bego, yo no las hago más veces por lo mismo, porque son un vicio, así que aprovecho cuando viene alguien porque si no es una tentación constante.
Besos.
Hola!! vaya galletitas más preciosas que te han quedado, a mi me encanta experimentar con las galletas y darles mil formas distintas y ponerles diferentes complementos, frutas escarchadas, frutos secos, chocolates etc… te han quedado de lujo!una auténtica monada!
Me alegro mucho de que te guste, Martuki. Esta receta base nos gusta mucho en casa y nunca me ha dado problemas así que es la que uso en la mayor parte de los experimentos. por ejemplo en estas cookies de chocolate y nueces que tienen bastante éxito también en casa, te dejo el enlace por si te apetece ya que te gustan las galletas y pastas:
http://enmilbatallas.com/2008/03/28/cookies-de-chocolate-y-nueces/
Besitos.
Qué ricas pastitas!!! pues yo nunca he hecho galletas ni pastas, siempre me tiro a los bollos, halaa, tendré que ir probando, pues viendo estas, a quien no le dan ganas!!!jejej
Un besooo!!!
Tendremos que hace run intercambio, Marisa, yo los bollos no los he preparado nunca, se me mete en la cabeza que no me van a subir y van a quedar duros y nunca me he atrevido. Pero ya iré animándome a hacer más cositas.
Un besote.