Pastas de té clásicas

Publicado 9 abril, 2008 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 3 Comments

El domingo es el cumpleaños de mi marido (36 años ya) y aquí me he puesto a preparar una buena tanda de pastas de té de las clásicas de toda la vida. Las primeras me he pasado un poco de altas, pero están muy buenas (no me he podido resistir a probarlas), las siguientes ya las he hecho más bajas. Esperemos que lleguen al fin de semana por lo menos la mitad de ellas.

Pastas de té clásicas

Ingredientes:

375gm harina

120gm azúcar glas

225gm mantequilla

2 huevos

100gm cerezas deshuesadas deshidratadas

Preparación:

Sacar la mantequilla de la nevera un rato antes de empezar a hacer las pastas y ponerla en un bol de cristal dejando que se reblandezca. Incorporar el azúcar y batir con las varillas hasta obtener un compuesto cremoso y de aspecto blanquecino. Incorporar los huevos cascados batiendo bien hasta obtener una crema homogénea.

Incorporar la harina tamizada y mezclar bien procurando no trabajar demasiado la masa para que no quede correosa. Extender la masa en una plancha de aproximadamente ½cm de altura y cortar con un corta pastas redondo. Poner en el centro de cada pasta una cereza.

Poner las pastas sobre una bandeja refractaria antiadherente, sin que se toquen entre si. Introducir en el horno precalentado a 180ºC y cocer durante 10 minutos. Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Mi consejo:

Guardar en lata para que se conserve bien.

Tags:

3 Responses to “Pastas de té clásicas”

  1. CIELLO

    BUENO, NO SÈ SI AQUI ENTRE VOSOTROS AHY ALGUN FORO, PUES PODRIAMOS INTERCAMBIAR RECETITAS!!! YO AMO PLATANOS Y TENGO MUCHAS RECETAS CON ELLOS!!! HABER SI ALGUIEN INTERESA SE…SALUDOS DSEDE BRASIL….

  2. Hola de nuevo, Ciello.
    La página no cuenta con foro, aunque quizá en un futuro pueda hacerse, todo se andará. Pero si te apetece compartir alguna receta, encantada de leerla, hay por aquí un hojaldre de plátanos en el que podrías dejar tus recetas de plátanos que yo personalmente me sentiría muy agradecida de leer.
    un abrazo.
    Marhya