Ya estoy preparándome para dar descanso al horno, gastando las últimas cositas que necesitan de él y así en verano no tener que andar encendiéndolo, que no suele apetecer mucho. Tenía una lámina de masa brisa y con lo que tenía por casa se me ocurrió preparar algo que servir fresquito y que no resultase pesado. El resultado, esta tarta de melocotón que ha tenido un gran éxito a pesar de que resulta muy fácil de preparar, sin misterios.
Como veis, una vez más no me he complicado nada la vida para prepararla, y es que a menudo no es necesario hacerlo.
Ingredientes:
1 lámina de masa brisa
1 lata (820gm) de mitades de melocotón en almíbar
200ml nata 30%MG
3 huevos
3Cd azúcar
4-5 gotas de esencia de vainilla
Preparación:
Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la lámina de masa ya pinchada para que no suba al cocinarse (sin retirar el papel con el que viene). Disponer dentro todas las mitades de melocotón bien escurridas de su almíbar de conservación, la parte plana hacia abajo. Poner sobre una placa de horno.
Batir los huevos con la nata y el azúcar y verter sobre la masa, alrededor del melocotón.
Introducir en el horno a 175ºC y cocinar durante unos 35 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después unas horas en la nevera para servirlo bien frío.
Mmmm… que buena pinta tiene..justo estaba pensando que podía hacer pues hoy viene mi prima a chismorrotear un rato…y ahora haciendo el almuerzo vi que tenía una lata de duraznos (así se le llama al melocotón aqui para tu dicc.) yo hago una torta de duraznos así:
Corto las mitades y las coloco sobre azucar (como cuando se hace la torta invertida de naranjas) y arriba le hecho la masa de un bizcochuelo común, el que más te guste, el mío que siempre hago lleva iguales cantidades de azucar y harina, polvo de hornear, leche y manteca confundidos y derretidos, huevos (los que tengas siempre queda bien y una pizca de sal… la verdad es que queda deliciosa.
Besote
¡Chiquilla,qué pedazo de tarta has hecho con poquitos ingredientes,qué bien te ha quedado,me encanta!
Tienes todo la razón,en el verano no hay quien encienda el horno,a mí ya me cuesta trabajo hasta entrar en la cocina.
Besitos
Cris, esa torta suena genial, debe estar buenísima. Voy tomando nota.
Besos.
Me alegro mucho de que te guste, Cavaru. Si es que ya sabes que no me complico la vida…
Besos.
Marhya, tu tarta viene genial para cuando quieres hacer algo rápido, rico y con pocos ingredientes. Me la anoto para Max que siempre se queja que hacer tartas es dificil y que por eso él prefiere cocinar otras cosas. No pretextos.
Un abrazo.
Me alegro mucho de que te guste, Blo. Ya ves que no tiene misterio ni dificultad ninguna.
Besos.
me encanta, sencilla y deliciosa, además se le puede poner macedonia en almíbar y queda de lo más colorido! me gusta la idea muchisimo.
besos
Me alegro mucho que te guste, Pica. Es verdad lo que dices de la macedonia, si es lo que gusta en casa tiene que quedar muy bonito y sabroso.
Besos.
Es lo que me gusta de las recetas que haces, que creo que es una virtud: la simplicidad.
1beso.
Gracias, María. Es que en general no me gusta complicarme la vida, siempre que puedo evito hacerlo. En todo.
Besos.
Me parece un postre estupendo, y sobre todo super fácil
Besos. Ana
Si, Ana, en cinco minutos la tienes ya lista para hornear y sin dificultad ninguna.
Besos.
Otro postre que me apunto para este verano. Cuando estamos todos juntos en Noja me gusta sorprender a la familia con algo rico para acabar la comida y esta propuesta me parece genial.
Besotes!!!
En un momentín lo tienes listo, Polita, lo único por el horno pero que no hace falta estarlo vigilando ni nada.
Besos.
Mi Dios, me he enamorado, esta tarta esta super bella y ni que decir deliciosa!!!! mmmmh voy al super a buscar los ingredientes…
Besos bella!!!
Cotty, ya me contarás. Aquí triunfó.
BEsitos.