Con el calorazo (porque es calorazo más que calorcillo) ínesperado de estos primeros días de Abril lo que apetece es desayunar, comer y cenar en frío. ¡Cuántos días en verano no tenemos temperaturas tan altas! Se me antojan unas brochetas/banderillas/pinchos, y una vez más no me complico nada la vida para prepararlas. En este caso, de langostinos. ¿Os apetece? ¿Qué tal lleváis este inesperado calor?
Ingredientes:
12 langostinos cocidos pelados
un bote mediano de puntas de espárrago blanco
12 aceitunas rellenas de anchoa
1 zanahoria grande
1 endibia pequeña
4Cd aceite de oliva virgen extra frutado
una pizca de sal
Preparación:
Ensartar en cada una de las 6 varillas de bambú para brochetas, alternándolos, dos colas de langostino, dos aceitunas y dos puntas de espárrago.
Rallar no muy fina la zanahoria pelada y despuntada y mezclarla en un cuenco con la endibia picada en juliana fina. Aderezar con una pizquita de sal y el aceite de oliva virgen extra y mezclar bien.
Repartir en aderezo en el fondo de 6 platos o fuentes individuales de servicio y sobre ello las brochetas.
Pues yo lo llevo fatal, no soporto el calor y menos en este tiempo que todavía no te lo esperas.
Las banderillas de bandera, me encantan.
Besitos
A mi también me tiene el tiempo un poco ploff, además este viento sur es criminal.
Me alegro de que te gusten.
Un besito.
que rica brocheta !! la tengo que probar uhmmmmm!! me gusta la camita que le has puesto !!
Pica, me alegro que te guste.La camita no me ha quedado muy lucida, pero el saborcito … ummm… Ya me contarás si te animas.
Besitos!!
Por aquí esta siendo más primaveral, pero aún así apetecen comidas fresquitas.
Un besote
Pues ya verás cuando den el bajonazo ¡yo prefiero asi! y mientras me quedo con esta maravillosa propuesta, a mi me encantan los langostinos de cualquier forma
Bsos
Pues cuando den el bajonazo nos acordaremos del calorcito, por lo menos yo.Mientras me quedo con esta delicia de brochetita, me encantan los langostinos
Bsos
Yo estoy deseando que llegue porque aquí ahora se ha metido el vientazo este del estrecho que es super desgaradable. Mi niña que sólo tiene dos años dijo ayer “¡qué asco de viento!” y nos quedamos todos :O,
Marhya, de nuevo nos demuestras que con imaginación se hacen cosas deliciosas con poquísimo tiempo y esfuerzo. Besos
Eva, aprovecha entonces, aquí llevamos dos días pasando de los 30º, que parece más de día muy pesado de Julio que otra cosa.
Besos.
Me alegro mucho de que te gusten, y si eres de laws que disfruta el calor, aprovecha.
Un beso.
jajjaa, ¡qué salada, Lola! Aquí sopla Sur, muy caliente, que no es muy propio de esta zona y se respira bastante mal. Es extrañísimo por estas fechas, que normalmente aún es tiempo de gorro y bufanda.
Me alegro mucho de que te guste la brocheta.
Un besito.
que buenassssssssssssssss mi niña tiene que estar de vicio con un vino blanco fresquito rico.
y que bueno el calorcito, qué ganas tenía yo ya del cambio de hora y de ver mi terraza llena de flores.
besos
Venga, Ana, marchando con un vinito. Tú si que sabes.
Yo casi que con cinco graditos menos,, mejor. Ahora, las plantitas parecen encantadas. Y si la chicharra sirve para aniquilar futuros pólenes, yo la más encantada de todas.
Un besito.
Me encanta esta brocheta, La probaré enseguida.
Un besito
rosa
Rosa, espero que las disfrutes tanto como nosotros.
Un beso.
Tienes razón, hace mucho calor para el tiempo que es…y estos platos como el tuyo son los que empiezan a apetecer!! un besito
María José, me alegro mucho de que te guste. Si nos dura el tiempo así, nos vamos a poner de ensaladas, banderillas y cremas frías como el Kiko.
Un beso.
Yo casi ni me he enterado, tengo a mi madre con un esguince de tobillo y apenas he salido de casa. Llevo chaquetita de manga larga y se me está poniendo la cara de enferma jejeej.
A ver si la puedo dejar sola un ratito y me escapo… mientras disfruto del “calor de hogar”, que también apetece.
Besicos
¿la endivia dónde quedó? Me parece que acompañaste las brochetas con una copa de vino que te tomaste muy rápido, jejeje
¡saludos!
Yo odio el calor, adoro la media estaciòn pero creo este año me la perderè puesto que aqui tambièn ya nos pasamos directito al verano.
Buff, por aquí también hace demasiado calor. Yo estoy con la tensión bajísima y Sella vuelve con la lengua que le llega por las rodillas, cuando salimos a correr. Hace un par de días se tumbó en un charco, lleno de barro….
La brocheta…umhhh. Me encantó el aderezo con endivias, apunto.
Besotes!!!
Pilar, a ver si se mejora tu madre.
Un besito, guapa.
Sole, quedó lejos, jajaja. Ha sido un cambio muy radical, no nos ha dado tiempo a cogerle el gusto a la primavera y ya tenemos temperaturas de las que nos quejaríamos hasta en verano. Terrible.
Besitos.
Blo, cada vez la primavera y el otoño duran menos. Pero esto ya es excesivo, ¿verdad?
Besos.
¡¡Madre, Polita!! Quería que le bañaras y no sabía cómo pedirlo, así no te quedó más remedio. Anda que no te ha salido lista ni nada. Yo estas tardes cuando he salido con Rufo se sienta y no hay tu tía, no quiere ni dar un paso. Anteayer salimos tres veces y ayer dos, a ver si tiraba, pero que no, que está más vago que yo que ya es decir.
Me alegro de que te guste el aderezo, le daba un punto muy rico.
Un besito.
[…] Brochetas de langostinos sobre aderezo […]