El miércoles fue el cumpleaños de mi marido y para celebrarlo en lugar de una tarta preparé unos brownies. De este postre tradicional estadounidense existen diferentes versiones pero yo sabía muy bien la que quería preparar: la versión de Nerea y con muchas nueces, porque las nueces a mi marido le encantan. De Nerea ya os hablaré más adelante porque entre otras cosas es una artista de la aguja y ya os la presentaré como merece dentro de poco. De momento os dejo mis primeros brownies (os aseguro que no serán los únicos porque estaban de vicio), cuya forma espero ir mejorando a base de prepararlos.
Por cierto que los días de calor de la semana pasada Nerea me sugirió servirlos calientes acompañados por una porción de helado de cítricos o de frambuesa. El miércoles amanecimos a 4ºC así que no me animé a elaborar el helado aunque le hubiera venido de miedo porque luego el día mejoró y calentó bastante. Queda pendiente para otro día.
Ingredientes:
250gm de chocolate para postres
150-180gm mantequilla (yo, 150gm)
nueces peladas picadas (yo, ¾ de taza)
200gm harina
300-400gm de azúcar (yo, 300gm)
4 huevos
Preparación:
Encender en horno a 180ºC y mientras toma calor pesar las cantidades y batir los huevos.
Trocear el chocolate y la mantequilla y ponerlos en un cazo antiadherente al fuego paa que se derritan. Cuando lo hayan hecho retirar del fuego y añadir el resto de ingredientes mezclando muy bien (cuidado con los huevos para que no cuajen con el calor, yo los añadí los últimos).
Verter la masa en un molde grande e introducir en el horno ya caliente a 180ºC, horneándolos durante 40 minutos.
Los brownies se sirven cortados en porciones, calientes, tibios o fríos.
Nos hemos puesto de acuerdo con el chocolate y eso que las dos solemos preparar comida sana jajaja
Por suerte aquí no llegamos a los 30 grados! Siempre que veo unos brownies pienso, los tengo que hacer pero luego nunca los hago, pero por ser tu, de esta semana no pasa ¡ya te contaré!
Besitos
jejeje, es que no hay como caer en la tentación de vez en cuando para evitarla a menudo.
Aquí si hay temporadas en verano de mucho calor pero al menos es seco, en Bilbao con veintipocos grados ya te asas.
Anímate con los brownies, te van a encantar. Yo también tenía ganas de hacerlos desde hace muchísimo por una cosa o por otra aún no me había animado. Y están de ricos…
Besitos.
Se ve muy jugoso, que rico! besos
Felicidades a tu marido, el del mio tambien ha sido hace poco, Nerea tiene razon un trozo de browni con helado esta riquisimo, no dejes de probarlo.
Te ha quedado estupendo.
besos
Si, es una de las cosas que más nos gustaron. me alegro de que te gusten.
Un beso.
Gracias, Luisi. Para ir calentando (o enfriando) motores, ya he bajado la heladera, que este año ha llegado pronto el calor.
Un beso.
No soy capaz de resistirme ante este postre… se ve fantástico
riquísimo pero una bomba! jeje
Grcias, Ana. La verdad es que estaba buenísimo. Ainss, qué pena que se acabaron!
Besos.
Cierto, pero la ocasión bien lo merecía, jeje.
Un besito.
Felicidades a tu marido y muy rico el browie. A mi me gusta mucho y lo hago en el microondas muchas veces, en 10 minutos está listo.
Besicos
De tu parte, Pilar. ¡En el microondas en diez minutos! Mejor no me digas cómo lo haces que si no ya me veo cayendo en la tentación todos los días, jejeje. Ainsss… ¡qué peligro!
Besos.
Buenísimoo0!!!, Felicidades para tu marido0o !!! Los browies me pierden y calientes ya te digo0o si me gustan…
Un besito0o guapa
¡Gracias, guapa! Si, son un peligro de los buenos que están, jeje.
Besitos.
Menudo señor postre, Marhya. A una apasionada del chocolate, ver un brownie y no poderse llevar un trocito a la boca, es sufrir mucho, pero mucho. Pero bueno …
Felicidades a tu marido, aunque un poquito tarde.
Besos.
Gracias, guapa, de tu parte.
Mejor no hablemos de tentaciones, que sufro sólo de pensarlo. ¡Ainssss!
Un beso.
A mi también me encantan las nueces así que lo haré igualito a tu receta. Tiene pinta de estar jugosito.
Un beso
rosa
Muy jugosito, Rosa, y riquísimo. Si te animas espero que lo disfrutéis como nosotros, yo no veo el día de volver a prepararlos.
Un beso.
[…] Brownies: ¿Habrá quien pueda resistirse a ellos? Yo, […]
[…] * Esplendor en la hierba. Me encanta esta película, otro clásico de la historia del cine. La locura de un intenso amor de juventud, ambientada en Kansas en los años ´20. El peso de la tradición y las expectativas familiares tiene mucha importancia en la historia, así que para disfrutarla os propongo un postre casero, familiar y muy americano; brownies. […]
[…] -.MENÚ Nº1.- Canapés de quesos cremosos Banderillas XXL Vols-au-vent de atún Croissants de sobrasada a la miel Montaditos de sardinillas picantes Tarta de champiñones y salchichas de Turingia Brownies […]
[…] 12.- Brownies. Para golosos empedernidos e impenitentes. […]
[…] de morir. Como la vida con chocolate es menos dura, antes de sentarte en el sofá, prepara unos brownies que ayuden a subir el ánimo y […]