20 recetas para cocinar y comer un día de nieve

Publicado 18 enero, 2015 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

¡¡Que ha llegado la nieve!! Claro, es que estamos en enero y es lo normal, aunque parece que siempre nos pille por sosrpresa. Por eso para el recopilatorio de este domingo he escogido como tema 2o recetas que apetece cocinar y comer un día de nieve. Y para que sea más fácil encontrar la que estés buscando, las he dividido en varias categorías. ¿Qué te parecen?

pollo relleno con mandarinaw

 

Mejillones infernales

Como en cada recopilatorio de recetas de los domingos, para ver cada una completa, sólo tienes que clicar sobre su nombre para que se abra en una nueva pestaña. Disfruta de estas recetas para cocinar y comer un día de nieve

* PARA COCINAR ENTRE DOS Y CON UNA COPA DE VINO:

1.- Conejo guisado con champiñones.  Un plato riquísimo para cocinar y comer entre dos. Un guiso como los de la abuela, que se cocina poco a poco mientras tomamos una copa y charlamos al calor del hogar. ¡No te olvides de un buen pan para mojar en la salsa!

2.- Pollo relleno con mandarinas.  Una receta fácil de cocinar, vistosa y rica, estupenda para prepararla cómodamente en pareja y saborearla del mismo modo. La mandarina es una d elas frutas estrella del invierno y bien merece la pena aprovecharla.

3.- Sopa de mejillones al azafrán.  Estupenda para cocinar y disfrutar con un buen vino blanco. Es reconfortante, sabrosa y con un punto afrodisiaco, ¿qué más se puede pedir para un día de nieve en pareja?

4.- Ñoquis a la campesina.  Un plato fácil de preparar y muy sabroso, que entre dos se tendrá listo en pocos minutos. Perfecto para tomar con un espumoso tinto italiano.

5.- Trigo negro con gulas. Exquisita receta, diferente y deliciosa, ideal para preparar y disfrutar en pareja.

ñoquis a la campesina

 

Pudín rústico de café y chocolate

* PARA RECIBIR A LOS AMIGOS:

6.- Lomo asado a las hierbas.  Un riquísimo asado, facilísimo de preparar y estupendo para recibir con todo el calor de un plato hecho con amor, a los amigos que llegaron del frío.

7.- Mejillones infernales.  Un exquisito plato de mejillones muy picantes, con una deliciosa salsa, que os harán entrar en calor rápidamente y de la forma más sabrosa.

8.- Costilla y vegetales al horno.  Riquísimo, reconfortante y muy del gusto general. Un buen plato principal para un día de nieve.

9.- Alubias blancas con setas.  Un plato reconfortante y delicioso, estupendo para disfrutar y entrar en calor después de una batalla de bolas de nieve.

10.- Lomo a la miel con verduritas.  Un plato principal rico y facilísimo de preparar, un asado estupendo para un día de nieve.

lomo asado a las hierbas

* PARA GOLOSEAR CON PELÍCULA, MANTITA Y SOFÁ.

11.- Plátanos con coco y cacahuetes. Estupendo por reconfortante y delicioso.

12.- Brownies. Para golosos empedernidos e impenitentes.

13.- Pudín rústico de café y chocolate.  Un postre de aprovechamiento sencillamente delicioso y reconfortante.

14.- Frutas asadas con cereales.  Se cocinan lentamente en el horno y son una merienda estupenda para un día de nieve, sin remordimientos, un goloseo saludable y riquísimo.

15.- Crema de plátano y coco.  Sencillamente deliciosa y reconfortante.

Costilla y vegetales al horno

 

Frutas asadas con cereales

* PARA DESPUÉS DE JUGAR EN LA NIEVE.

16.- Crema de garbanzos con langostinos.  Sabroso, saludable, reconfortante y festivo. Perfecto para recuperar fuerzas y calor tras pasarlo como enanos en la nieve.

17.- Albóndigas de pollo en salsa de manzana.  Exquisito y reconfortante, un plato para entrar en calor y mojar pan. Económico y estupendo, puedes dejarlo preparado antes de salir a la nieve y disfrutarlo al regresar sólo con calentarlo.

18.- Galletas de chocolate y naranja.  Para golosear de regreso a casa después de pasarlo bien en la nieve.

19.- Compota de manzana al chocolate.  Un delicioso plato dulce y reconfortante para después de un día frío y divertido.

20.- Bolitas de pollo en salsa semi dulce.  Estupendo para una comida reconfortante y deliciosa, un plato con una salsa riquísima y mucho sabor.

 

albóndigas de pollo con salsa de manzana

Brownies

Tags: ,

6 Responses to “20 recetas para cocinar y comer un día de nieve”

  1. jajaja que razón llevas guapísima, la nieve siempre nos pilla de sorpresa, a mi me encantaría que nieve y cuaje en la city!!! a ver si hay suerte y de paso pongo en práctica alguna de estas exquisiteces que nos preparas! que maravilla de recopilatorio! un besazo

  2. Lucero

    Pues yo hoy me apunto al goloseo con mantita y sofá, con unas frutas asadas y cereales. Todo el recopilatorio está como para chuparse los dedos ummmm…¡Y qué bonito es no tener que salir de casa en un día como hoy wow!. Cálidos besos jajaja.

  3. jejeje Es verdad, parece mentira pero cada año nos sorprende que llegue el frío en invierno y el calor en verano :o) Nieve por aquí no vemos pero anda que una tarde de mantita y sofá con un pudín de chocolate y café que se preparara solito…¡que ganas!
    Besos,
    Palmira