Hacía un montón de tiempo que no preparaba galletas y ya tenía ganas de hacerlo. Aprovechando que es fin de semana, he preparado una hornada. Llevaba además unos días pensando en hacerlas de cacahuete y se me ocurrió la feliz idea de añadirle un toquecillo de Elixir Bacardí pensando, como así ha sido, que casaría muy bien. Son muy sencillas de hacer, si sois glotones o varios para comerlas seguro que os va mejor doblar las cantidades porque si no después os arrepentiréis de no haberlo hecho.
GALLETAS DE CACAHUETE
Ingredientes:
150gm de harina
100gm de mantequilla a punto pomada
50gm azúcar morena de caña
1 y ½ Cd cacahuetes pelados
1Cd Elixir Bacardí
Preparación:
Poner en un cuenco la mantequilla con el Elixir, el azúcar y con una mano ir incorporando la harina tamizada mientras con la otra se va mezclando. Añadir finalmente los cacahuetes y tener una masa homogénea y manejable pero que no hay que amasar.
Formar con la masa 20 bolitas del tamaño de una nuez pequeña y aplastarlas suavemente con las palmas de la mano hasta dejarlas de aproximadamente 1/2cm de altura; disponerlas sobre una hoja de papel de hornear colocada encima de una placa de horno, sin que se toquen entre si para que al hornearse y crecer no lleguen a unirse unas a otras.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 12-15 minutos.
Dejar enfriar antes de servir.
Si sobran (cosa rara pero podría suceder) se conservan bien en una lata de cierre hermético.
Pero que ricas! Estas las hago seguro!
Tienen que estar deliciosas!Que cosas tan ricas haces!
Un abrazo
Marhya, no creo que la caja sea necesaria, jeje, sacas el platito lleno y caen una tras otra sin parar, tiene pinta de ser adictivas, y tan faciles de hacer! besote
Qué ricas, también recuerdo haber hecho algunas con cacahuetes y es que le dan un sabor buenísimo.
Y no veas con ese elixir…riquísimas.
Un besote.
Pues ni doblando cantidades sobrarían en casa jajaja
Tienen una pinta estupenda y el toque de ton les debe sentar de maravilla. Tengo que probar esta combinación de ron y cacahuete, me ha llamado la atención…
Besos y feliz domingo,
Palmira
Que buena pinta tienen y las fotos son geniales.
Besines
Yo me llevo un par para ir haciendo boca … que ricas.
Un beso y buen finde
Inma, ya me contarás.
Besos.
Carmen, están muy ricas, anímate.
Besos.
Eva, un peligro, y fáciles es poco, facilísimas.
Besos.
Jantonio, les da un toque muy especial.
Un beso!
Palmira, un toque muy bueno y éste en concreto como es de caña tostada y el azúcar que llevan las galletas también es de caña, tiene un cierto gusto, muy ligero, a caramelo, que le va bien.
Besos, guapa.
Me alegro mucho de que te gusten, Bertha, también las fotos que sé que es mi punto flaco y me estoy esforzando mucho por mejorarlas.
Un beso.
Yolanda, ¡que aprovechen! jeje.
Un beso, guapa.
deliciosas tienen que estar deliciosas!! yo hace poco hice de avellana y .. madre mia volaron !! jajajaja.
besos
Fíjate, cuando pusiste la entrada hablando sobre el bacardí elixir, aprovechando que tuvimos que hacer la comprar nos cogimos una botella. No nos venía en la “caja fuerte” pero si con un cupón para mandarlo y que nos devolviesen el precio, es decir, hemos tenido la opción de probarlo gratis. A mi me encantó su sabor y pensé que debía casar bien en algún bizcocho pero no s eme habría ocurrido con las galletas…habrá que probarlas.
Pica, no me tientes, que me lanzo, todavía tengo en casa.
¡Besos!
Lola, me alegro un montón de que hayáis podido probarlo gratis, es una buena forma de dar opción a que conozcamos nuevos productos que salen y sue si no iugual no nos atrevemos a comprar. Pruébalas, se hacen muy fácilmente y ya te imaginas qué toque les da.
Besos, guapa.
Holaaaa, esto me recuerda que quiero hacer galletas jajajajja, y desde luego que es una feliz idea la del toque de licor, que lujazo! y además…bonitas, podemos pedir más?
Un besooo
Nunca uso el maní para cocinar. No se porqué, no lo tengo incorporado en mi mente. Me lo llevo para probar!
Cariños
¡Me alegro mucho de que te gusten, guapa, anímate que ahora ya el tiempo invita y además de lo ricas que están, ¿sabes qué bien huele la cocina? ummm!!!
¡Besos!!!
Erika, yo tampoco lo he usado a penas, en algunos woks y tenía ganas hace tiempo de usarlos en dulce, nos ha gustado mucho el resultado así que lo usaré más veces. Ya me contarás si pruebas.
Besos.
Seguro que la lata para las que sobren no hará falta, que ricas tienen que estar con los cacahuetes, tengo ganas de preparar galletas, llevamos mucho sin hacer en casa.
Besotes
Normalmente no hace falta, no, jajaja.
Un beso.
¡¡¡Original mezcla!!! Cómo muy tropical, ¿no? Si no fuera por que fuera debe hacer un frío bastante elegante pensaría que estás en el Caribe. 😉
Besotes.
Por eso, Polita, para entrar en calor, que tiene el cielo y el termómetro una pinta de nieve cercana… ¡madre mía!
Un besote!
[…] Galletas de cacahuete. Para picar hasta en el […]
[…] esquina. Quizá añadiendo unas galletas caseras (como las de avena, chocolate y arándanos o las de cacahuete) , tal vez incluyendo un mug bonito con algún té de sabores especiales o acompañado de unos […]