Probando Bacardí Elixir

Publicado 11 noviembre, 2011 por Marhya en Gastronomí­a / 45 Comments

He recibido a través de Bloguzz una botella de Bacardí Elixir para probarlo y contaros mi opinión. Me apunté a la promoción con mucha ilusión por probarlo, en parte porque un ron con menor graduación del habitual (20º) y todo el sabor de mano de una marca de prestigio reconocido ya era muy atractivo en si mismo y en parte por lo curioso de su historia: una bebida que Facundo Bacardí creo en 1862 y para el que su esposa Doña Amalia eligió como símbolo la imagen de un murciélago tras encontrar una colonia de estos animales por su significado como optimismo, salud y unidad familiar. Por muchos años fue un ron sólo para el consumo de los allegados a la familia, que no se registró como bebida hasta 1927. Después se comercializó en México, en Puerto Rico, en EEUU y en Cuba hasta 1960. Después, se retiró del mercado y ahora, al fin, ha sido rescatada para que podamos disfrutar de su sugerente aroma y sabor. ¿No os parece una fascinante historia? Así que me alegré muchísimo cuando me eligieron entre los 35 blogs que podrían probarlo.


 

La botella llegó casi como el propio ron, envuelta en misterio y glamour, dentro de un elegante estuche negro que albergaba un cilindro en el que había  que introducir una clave para poder acceder a la botella, como el tesoro que es. ¿Quién podría resistirse a probarlo enseguida? Nos dicen que se toma sólo o con refrescos de cola, a mi éstos últimos no me van así que saqué dos copitas de chupito, un hielo en cada una, abrí la botella de ron y ¡pero qué aroma! Intenso, marcado, cálido, sugerente, con caracter. Un chorro en cada copa. Precioso color.  Y a probarlo. ¡Delicioso! Suave (¡no quema!) en alcohol, intenso en sabor, un algo que recuerda a la vainilla, un toque como de caramelo, se mantiene en el paladar… Ya sé que me gusta. Si, nos gusta.

No sé si soléis beber (¡ya sabéis, siempre con responsabilidad, moderación y sin conducir después!) pero si os gusta habitualmente o de vez en cuando disfrutar de una bebida con carácter y exquisito sabor, os animo a probarlo. Tiene 20º  y me parece ideal para la  sobremesa, aunque seguro que cada uno encuentra su momento preferido para degustarlo.

Por lo que veo la botella de 70cl se vende por 12,95 euros y ya puede encontrarse a la venta. Y vosotros, ¿lo habéis probado o tenéis pensado hacerlo? ¿Qué os parece?

 

Tags:

45 Responses to “Probando Bacardí Elixir”

  1. Caray Marhya, después de esa historia tan interesante de la familia Bacardí, del por qué del dibujito del murciélago y esa cosa tan original de marcar una clave para poder abrir la botella, junto con que a mi el ron me gusta, ya estoy pensando en comprarla.
    Besitos
    rosa

  2. A mí no me gusta ninguna bebida con alcohol, rara que es una, jeje… Pero la botella me parece una preciosidad… ¡y lo de la clave! más todavía. Besos.

  3. Muy interesante la historia, Marhya. No sabía lo del murciálgo 😉
    No soy muy de ron, a pesar de ser cubana, pero en traguitos preparados sí que me lo tomo 😉
    Besos y buen finde, guapa!

  4. Jope, parece que voy a ser la unica la que le guste el ron jajajaja, pues me hubiese encantado recibir este magnifixo regalo! Creo que ya me he puesto al dia, me habia perdido por lo menos tres entradas!
    Un besoooo

  5. María Lorrio

    Desde luego bonita historia y la presentación de la botella igual de bonita. Yo es que no tomo alcohol, imagino que será muy bueno.
    Bsitos

  6. Pues yo no suelo beber, sólo una copa de rioja de vez en cuando porque me encanta el vino, pero el ron con coca cola es otra bebida que no me desagrada cuando salgo con amigos y además ahroa que s eacercan fechas navideñas, en las que te reúnes con la familia, lo veo una buena opción…eso del sabor como de vainilla y caramelo…¡¡¡uhmmmmm!! Besos

  7. Yolanda

    A mí personalmente no me gusta el alcohol. Sólo bebo agua y refrescos, pero seguro que mi costi se lo bebía bien fresquito.
    Un beso

  8. Nosotros no somos muy de alcohol pero la historia de las marcas y de las familias que la han creado me fascinan. Las casas de los indianos en Sitges (entre cuales la Bacardi) son una preciosidad.
    ME gusta la idea de la clave, muy bien pensado en realidad !

    Besos y feliz fin de semana,

    Palmira

  9. Rosa, no sé si todas se comercializan con esta presentación, pero si te gusta el ron te va a gustar porque tiene matices de sabor muy especiales. Te va a llamar la atención.
    Besos.

  10. María, seguro que le encontrabas el punto, y 20º en comparación con lo que es habitual en un ron para un de vez en cuando está muy bien.
    Besos.

  11. Elena, a mi también me llamó la atenció el por qué del murciélago cuando lo leí, me pareció muy curioso.
    Besos.

  12. María, lo he resumido mucho (aunque acabo de ver en un blog que me lo copian con las mismas palabras y estoy mitad disgustada, mitad cabreada) pero la historia en si me parece muy bonita, me lo imagino así de época y con musiquilla y casi parece una peli, jejeje.
    Besos.

  13. Si, a mi también me pareció muy creativo, con mucho simbolismo además.
    Las casas de los indianos y las historias de los indianos a los que les fue bien suelen ser fascinantes, saben a novela, ¿verdad?
    Besos.

  14. Mari Carmen

    Pues a ver si a la SINVERGÜENZA QUE TE HA COPIADO LA ENTRADA, se le cae la cara de vergüenza,(valga la redundancia) y cuando quiera que valoren su trabajo se lo curre ella solita, pero esto es lo de siempre, un@s hacen el trabajo y otr@s se aprovechan de ello, un besazo!!

  15. Desde luego cuando te mandan algo para probarlo y dar tu opinión es lo mínimo, creo yo, que des tu opinión y no copies la de otro, me parece bastante triste carecer de palabras para saber si te ha gustado mucho, poco, nada y por qué.
    Gracias por tu apoyo.
    Besos, guapa, que disfrutes del fin de semana.

  16. Es verdad, ana, y te dan la oportunidad de probar algo que te llama la atención pero que no sabes si te va a gustar o no. En este caso ha sido una sorpresa porque el tiene unos matices acaramelados muy originales que no me esperaba y que me han gustado mucho.
    Besos.

  17. Me ha llegado la botella con el mismo misterio, es decir en su armazón de 3 Kg, aunque ni rastro de clave. ¿Tuviste que llamar o contactar con ellos para que te facilitaran la clave, o aparece oculta en algún lugar? gracias.

  18. Antonio Jesús, la clave es 1862, el año en que se creó la bebida. Yo por lógica probé con ello y sin problema, en la quinta fila el simbolito.
    Saludos.

  19. Ramon

    Pues yo lo probé y no me gusta nada. Yo me esperaba un sabor y aroma que se asemejara al Elixir de Cuba de Ron Legendario y no tiene nada que ver. El de Bacardi sabe a caramelo , de ron nada de nada y ademas es muy muy muy dulce, o sea que por mucha cajita, me que do con el Elixir de siempre, el de Ron Legendario

  20. paco alvarez

    Mala experiencia por mi parte. Me dijeron que me devolvian el dinero si enviaba el tiket de compra con fotocopia del D.N.I.Hace dos meses que estoy esperando.
    Por cierto,no me gusta nada.Demasiao dulzón.

  21. Paco, ya siento la mala experiencia, ¿has contactado con ellos? Para saber si es que la promoción va lenta o si ha habido algún problema.
    Saludos.

  22. Gaetano

    Hola qui puede decirme como conprar por major el ron bacardielixir yo escribo de italie gracias ?

  23. Mónica

    Creo que han hecho una mala promoción a todas luces. Estamos esperando a que nos devuelvan el dinero prometido. Un fiasco

  24. ¿Te has puesto en contacto con la marca? Yo sólo puedo hablarte de mi experiencia de cata, supongo que tendrán un centro de atención al cliente.
    Saludos.

  25. Mar

    Acabo de leer tu post y sinceramente no estoy en absoluto de acuerdo contigo. El sábado noche me ofrecieron un 2×1 en Bacardi en un bar. Me gusta el ron y acepté. Gran error!! Me pusieron Bacardi Elixir con Coca Cola. No he probado algo más malo en mi vida. Sabía a regaliz. Ron por ninguna parte. La verdad me pareció una timada. Por lo menos lo arreglaron poniéndome Barcardi blanco con limón, que pese a que no me gusta el ron blanco me quitó el desagradable sabor que me había dejado Bacardi Elixir.
    En resumen, si te gusta el ron, no lo dudes, no lo pruebes.

  26. En gustos, ya se sabe, lo que aunos encanta otros lo detestan. Claro que no es el sabor típico de un ron, como digo tiene toques de vainilla y caramelo, es bastante dulce. No lo he probado con cocacola porque no me gustan los refrescos de cola pero imagino que tiene que ser muy dulce y muy diferente del normal, habrá a quien le empalague y habrá a quien le encante, como todo en esta vida. Si era una promoción de la marca deberían haberte advertido de qué tipo de sabor ofrece, si era una oferta sin más, supongo que se deja al cliente la opción de arriesgarse o no al probarlo, no te puedo decir porque lo desconozco.
    Saludos.

  27. paco

    lo probe por casualidad y a mi el ron no me encanta soy mas de cerveza o wisky pero este ron esta buenisimo con coca cola o solo con hielo, no bebo ningun licor solo por que me resultan muy fuertes incluso he probado wiskys de 100 erazos la botella y no me terminan de gustar pero este ron es casi caramelo liquido y bien frio esta excelente lo recomiendo encarecidamente el mejor ron que he probado mejor que el brugal que bebi en la republica dominicana (se supone que era directamente de las bodegas o fabrica o como lo llamen de alli que era el mejor que se podia comprar o eso nos dijeron en la excursion) o el ron matusalen que tiene mucha fama en todo el mundo como el mejor ron, lo dicho os guste o no el alcohol este es el mejor ron que podeis probar, es solo mi opinion.