Regañás con crema de cacahuete chocolateada

Publicado 12 septiembre, 2018 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 5 Comments

Hoy traigo una receta estupenda para un postre o un desayuno energético y sabroso: regañás con crema de cacahuete chocolateada. Son muy ricas y muy fáciles de preparar. Solo necesitas una buena batidora de jarra o un robot de cocina apropiado para poder preparar la crema de cacahuete chocolateada.

La crema de cacahuete chocolateada no tienes por qué comerla de una vez recién hecha. Puedes conservarla durante unos días (semanas, pero dudo que te dure tanto sin comerla) en un tarro hermético cerrado en la nevera. Así puedes utilizarlo para preparar estas regañás con crema de cacahuete chocolateada o cualquier otro postre, desayuno o merienda.

Regañás con crema de cacahuete chocolateada - En Mil Batallas

Estas regañás con crema de cacahuete chocolateada son un bocado delicioso. También es  muy energético, así que no son algo de lo que abusar. Es ideal para los peques. Y también para los deportistas.

La crema de cacahuete normal no precisa añadir ningún tipo de grasa o elemento líquido para que quede untable. Al hacerla chocolateada requiere añadir un elemento que le ayude a tener la textura adecuada para ser fácilmente untable. Es porque el cacao puro en polvo espera la mezcla. Yo he utilizado en esta receta una pequeña cantidad de aceite de nueces que es muy sabroso y beneficioso. Oscurece un poco más la crema que otras opciones, pero es lo de menos.

Regañás con crema de cacahuete chocolateada.

Ingredientes:

una bolsa de regañás
1 taza de cacahuetes tostados pelados + 3 cucharadas
2 cucharadas de cacao puro en polvo
1 y 1/2 cucharada de aceite de nueces
5 gotas de esencia de vainilla
una punta de cuchillo de canela molida
menta fresca (opcional)

Regañás con crema de cacahuete chocolateada - En Mil Batallas

Preparación:

Pon en una jarra de batidora o robot de cocina el cacao puro en polvo, los cacahuetes (solo los de la taza, reservando los de las cucharadas) y el aceite de nueces. Añade la esencia de vainilla y la canela molida. Tritura bien durante un par de minutos, hasta obtener una pasta cremosa fácil de untar.

Untar las regañás por una de sus caras sin llegar a untar los bordes. Reparte unos cacahuetes tostados sobre ellas y si te apetece darle un contraste fresco una o dos hojitas de menta recién cosechada y lavada.

Sirve las regañás con crema de cacahuete chocolateada a modo de poste, para un desayuno energético o como parte de la merienda.

Tags:

5 Responses to “Regañás con crema de cacahuete chocolateada”

  1. palmira

    Siempre tengo mantequilla de cacahuete en casa porque nunca he conseguido hacerla casera (imagino será por mi batidora…) pero me da que puedo intentarlo con ella. Me da que esta crema es perfecta para las meriendas de los viernes antes de ir a ballet!!
    Besos,
    Palmira

  2. Palmira, yo lo he hecho con un robot de cocina, tarda unos dos minutos o algo menos, igual es tener paciencia porque al principio parece que solo pica, pero al final consigues la textura. Pero al añadir el cacao puro en polvo queda como que no llegase a integrarse del todo, entonces con el aceite se queda untable.
    Besos.