5 menús (y sus recetas) para un picnic de verano

Publicado 18 agosto, 2013 por Marhya en Gastronomí­a, General / 6 Comments

Si el otro día (aquí)  hablábamos de menús de picnic sin cocinar, hoy vengo con unos menús ricos para cocinar en casa con todo el cariño, y llevar de picnic después. Son recetas de platos fáciles de transportar y de consumir fuera de casa, sabrosos y que seguro que ayudarán a que el día sea redondo. ¿Te animas?


* MENÚ DE PICNIC Nº1.- Para días calurosos.

Crema fría ligera de espárragos blancos: Se transporta en un termo alimentario, o en una botella en nevera portátil.  Puedes incluir en él el cebollino picado y las yemas de espárrago enteras. Con unas tazas o vasos para servirlo, entrará de maravilla un día caluroso de verano, porque es muy ligero y refrescante.

Fiambre casero de ave: Ya cortado en lonchas finas, envuelto en papel de aluminio y en nevera portátil, es riquísimo y ligero.

Panecillos de albaricoque y pistacho: El complemento perfecto para el fiambre. Deliciosos. Se llevan fuera de la nevera, envueltos en papel de aluminio o en una bolsa de tela para pan.

Dúos de yogur: Transportados junto a la crema y el fiambre en una nevera portátil, resultan muy cómodos de llevar y es un postre agradable de disfrutar; fresco, cremoso y riquísimo.

* MENÚ DE PICNIC Nº2.– Para glotones o excursiones en las que quememos muchas calorías.

Ensalada rosa: Se transporta muy bien en un tupper dentro de una nevera portátil. Está estupenda bien fría, entra de maravilla, es saciante y tiene un color precioso que entra por la vista.

Tortilla vasca de bacalao: Sencilla y deliciosa, es un buen plato principal y está riquísima servida fría (no desmerece nada a cuando se sirve caliente) . En una fiambrera en la nevera se lleva de maravilla.

Bocaditos de pan de orégano y sésamo: Son fáciles de preparar y entran muy bien con la tortilla.

Peras especiadas: Se transportan en tuppers en la nevera portátil. Un postre riquísimo que normalmente uno no espera encontrarse en un picnic campestre.

* MENÚ DE PICNIC Nº3.- Para días playeros.

Ensalada marinera de patata. Se lleva bien en tuppers en nevera portátil, y está más rica cuanto más fría se sirve.

Bocadillos suecos: Deliciosos, se llevan envueltos en papel de aluminio en la misma nevera. Saben a fiesta, como suele ocurrir siempre que incluimos ahumados en alguna receta.

Chupitos de gelatina de frutas rojas: Si en lugar de en copas al prepararlo lo pones en tarros individuales de cierre hermético y boca ancha, serán perfectos. Se transportan en la nevera y se sirven fríos. Son riquísimos.

* MENÚ DE PICNIC Nº4.- Para amantes del picoteo.

Aceitunas marinadas al vermouth: Se llevan en un tarro o un tapper herméticos. Van bien frías en nevera portátil, pero no es imprescindible.

Bocaditos salados de anís: Fáciles y cómodos de transportar en papel de aluminio o en una bolsa de tela para pan. Son riquísimos y seguro que sorprenderán.

Minis crujientes de queso, dátiles y bacon: Igualmente sencillos de transportar, se comen sin cubiertos y son una tentación (imposible comer uno sólo).

Hojaldrines de salchicha: Un picoteo clásico y siempre bien recibido. Se llevan bien en una fiambrera metálica.

Palmeritas de jamón. Un éxito asegurado. Se transportan en fiambrera metálica.

Galletas de cacahuete. Para picar hasta en el postre.

* MENÚ DE PICNIC Nº5.- De capricho, sencillo y delicioso, para llevar en nevera portátil.

Espárragos de fiesta: Se llevan cómodamente en un tupper con el aderezo en un tarrito hermético aparte, para aderezarlo justo antes de comerlo.

Tarta de bacalao: En fiambrera o en plato metálico envuelto en papel de aluminio, será un exquisito plato principal.

Macedonia de melón y sandía: Se lleva en tuppers, guardados en la nevera. Un postre muy ligero y muy refrescante.

Tags: , , , , , , ,

6 Responses to “5 menús (y sus recetas) para un picnic de verano”

  1. Con estas ideas preparadas en casa con todo el cariño creo que no se puede soñar mejores cosas para traerse de picnic :o)
    Ya tenía pendiente la tortilla de bacalao, pero ahora se me ha antojado la tarta de bacalao… Aquí me costará menos encontrar bacalao, aunque eso si, me tendré que esperar setiembre para que vuelva el señor del bacalao en el mercado!!!
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

  2. Palmira, creo que las dos te van a gustar, ya me contarás.
    En Agosto es que parece que se paraliza el mundo (menos aquí que al contrario, es cuando más lleno está el pueblo), ¿verdad?
    Un beso.

  3. Que montón de riquísimas y apetecibles propuestas para salir de campo! me ha encantado la ensalada rosa, me encanta la remolacha, sobre todo cruda.
    Un besooo