Bocaditos de arándanos y cacahuete

Publicado 21 agosto, 2020 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 2 Comments

Hacía muchísimo tiempo que no publicaba en el blog recetas dulces. No suelo prepara demasiada repostería y menos en esta época del año. Aunque no sé si a estos bocaditos de arándanos y cacahuete se les puede llamar repostería, si son unos dulces caseros muy sabrosos.

Para desayunar un día con ganas de goloseo están estupendos. También como tentempié de media mañana o a media tarde. Lógicamente no son para todas los días si quieres llevar una alimentación saludable y equilibrada, porque son bastante calóricos. Y menos si no puedes resistir la tentación y comer solo uno o dos. Pero para darte un capricho goloso de vez en cuando sí. Y son muy fáciles de preparar.

Bocaditos de arándanos y cacahuete - En Mil Batallas

Lo ideal es prepararlos con un poco de tiempo, mejor de un día para otro, para que queden firmes. Y conservarlos en una lata de cierre hermético, como las tradicionales latas para galletas. Eso sí, siempre alejado del calor. En verano hay que tener especial cuidado, pero también es importante en invierno no guardarlo cerca del horno o donde reciba calor de una estufa, por ejemplo.

Con estas cantidades tienes para 24 bocaditos de arándanos y cacahuete. Puedes hacerlos de otro tamaño si te resulta más fácil racionar la cantidad que tomas.

Bocaditos de arándanos y cacahuete.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 2 cucharadas de cacahuetes pelados tostados pero no fritos y sin sal
  • 1 cucharadas de arándanos secos
  • 1 y 1/2 cucharadas de coco seco rallado

Preparación:

Pica los arándanos en ruedas y los cacahuetes en 3-4 partes cada uno. Pon ambos en un cuenco.

Funde al baño maria el chocolate blanco y una vez fundido vierte el coco rallado mezclando bien para que quede repartido por igual. Añade también la mezcla de arándanos y cacahuete y remueve.

Vierte en moldecitos para que tome la forma. Los que se venden para bombones o los de preparar minimuffins son buena opción. También puedes hacer bolas a mano pero es más complicado porque muy caliente te quemas y en cuanto se enfría un poco se maneja mal.

Deja enfriar muy bien en una zona fresca y seca hasta que endurezca el chocolate. Saca los bocaditos de arándanos y cacahuete de sus moldes y ya puedes comerlos o guardarlos en latas de cierre hermético.

Tags:

2 Responses to “Bocaditos de arándanos y cacahuete”

  1. Lucero

    Me gusta esta receta, todo lo que tenga coco me encanta y seguro que con los arándanos y cacahuetes están buenísimos. La guardo para cuando haga un poco menos de calor.
    Besos y buen fin de semana.