El otro día (aquí) os animaba a aprovechar el tiempo tan frío y el fin de semana para hornear. Yo también he aprovechado para hornear, he preparado unos mini panecillos (y cuando digo mini lo es de verdad, para tomar de uno o dos bocados) con un toque de orégano y coronados con semillas de sésamo. Los he preparado con masa madre líquida y he aprovechado a servirlos con chorizo loncheado. ¿Os apetece? Con estas cantidades me han salido 20 panecillos.
BOCADITOS DE PAN DE ORÉGANO Y SÉSAMO
Ingredientes:
100gm masa madre líquida
100gm de harina de fuerza
35ml agua templada
1ct aceite de oliva virgen extra
1ct orégano seco picado
1 y ½ Cd semillas de sésamo blanco
½ ct sal
½ ct azúcar moreno de caña
Preparación:
Poner en un cuenco la masa madre líquida, el agua, el aceite de oliva virgen extra, el orégano, la sal y el azúcar, además de la harina tamizada. Mezclar muy bien y amasar hasta obtener una masa flexible que no se pegue a las manos. hacer una bola, ponerla en un cuenco limpio y abrigarla bien con paños limpios de cocina dejándola reposar alejada de corrientes de aire hasta que doble su tamaño.
Dividir la masa en 20 porciones (muy pequeñas, aproximadamente del tamaño de una avellana sin pelar). Hacer una bolita con cada porción, aplastarla ligeramente con la palma de la mano y posar sobre un platito con el sésamo para que se adhiera a una de sus caras; disponer sobre una placa de horno con un silpat o papel de hornear, las semillas hacia arriba.
Abrigar de nuevo y dejar reposar unos 30 minutos.
Introducir en el horno, encenderlo a 210ºC y dejar que tome calor mientras siguen levando. Una vez alcance la temperatura, cocinarlos unos 10-15 minutos.
Retirar y servir calientes o fríos.
Pero qué ricos!!! Me los apunto, quedan “súper bonicos” así de pequeños!. Besos.
Holaaaa, que monada de panecillos de bocado! han salido de capricho maja, una maravilla para cuando me anime con la masa madre líquida jejeje
Un besoooo
Si, y están muy ricos, Inma. Ya me dirás si te animas.
Besos.
¡Gracias, guapa! Anímate, que luego te va a pesar no haberte animado antes.
Besitos!!!
Minis preciosos, me gustan los tamaños mini para comer de un bocado… y estos mini bocatas son estupendos también…
Ainsss si me pudiera portar tan bien que desde el viernes sólo piensa en un enooorme pastel de chocolate derramando su olor por todo el piso mientras lo horneamos jajaja
Besos,
Palmira
Son monísimos, y seguro que con ese embutido tan rico, estaban de lujo. ¡El mejor acompañamiento, sin duda! Un beso.
jajaja, Palmira, lo mejor para combatir la tentación es caer en ella, o eso dicen.
Un besazo, guapa.
Gracias, Elena, guapa.
Un beso.
Uyyy, tienen que estar buenisimos¡¡¡ Son perfectos para hacerlos un día de frio. Un beso.
Yolanda, me alegro mucho de que te gusten.
Un besito.
Mándame tres o cuatro pa’ la merienda, please…
Besotes!!!
PD Un truqui para estos fríos: Suelo poner el pan a levar dentro del microondas, que caliento previamente con un vaso de agua, pero hace unos días lo estaba usando y acababa de sacar los yogures de la yogurtera… así que metí ahí la bola de masa y la dejé enchufada un ratito más… cómo tiene tapa queda libre de corrientes de aire, y al estar calentita no imaginas cómo subió la masa!!!
Luego al horno y ¡¡¡el pan espomjoso, esponjoso!!!
¡Ah, que buena idea, polita, no se me había ocurrido! Genial, porque tiene buena base y tapa, en grande, coge una temperatura perfecta. ¡GRACIAS!!!
Besos.
Que estoy buscando la masa madre liquida y no la encuentro Marhya. Ponme un enlace po dio, que me han encantado los panecicos. Un besote
mmmmm, ricosssss, me mandas unos poquitos, ,,
Hace tiempo que no hago masas normales, desde reyes, y la verdad es que viendo cosas asé me animan ha hacer, pero de momento NOO, la dieta, la dieta, jjjj.
Marhya qué bocaditos tan deliciosos, con lo que a mi me gusta el tapeo….
😉
Y pensar Marhya que cuando llegué a Europa los embutidos me daban un repelús…yo decía: uhg! estas cosas están crudas! yo no me como eso.
No te digo ahora como me encantan! lo curioso del caso es que casi todas las personas expatriadas mexicanas/americo-latinas que conozco la pensaban como yo, e igual, ahora están enganchadas con los embutidos.
¡Ay, Eva, tienes razón, tenía que haber enlazado a la entrada de la masa madre! Aquí te la dejo, lleva unos días pero luego ya la tienes para todas las veces que quieras y más. http://enmilbatallas.com/2011/08/29/como-hacer-masa-madre-en-casa/
Un beso, guapa.
Bea, cereales hay que comer en una dieta equilibrada, si controlas la cantidad, ya ves que es bastante normal.
Besos.
Lola, anímate, que van a gustarte.
Besos.
Eso pasa mucho, pero seguro que ahora nunca faltan en tu casa, ¿a que no? Es lo desconocido, a mi me ha pasado también con otras comidas más exóticas para mi.
Besos, guapa.
pero que monada… y que apetecibles te los voy a copiar con tu permiso… que maravilla! Besitos
Claro que si, Nieves, esero que te gusten mucho, ya nos contarás.
Besos.
uissss que tentempié más apetitoso con esas lonchitas de chorizo y esos panecillos!! se me ha hecho la boca agua!!!
Pica, me alegro mucho de que te guste. ¿Te animas?
Besos.
Muuuuuchas gracias, aunque ya sea noche cerrada y vengo hecha polvo del trabajo, hoy, en vez de sentarme voy a ponerme manos a la masa madre liquida. Ya te contaré. Bueno, voy a ver si tengo de todo primero, que yo me lanzo rápido. Un besote enorme.
Eva, ya verás que luego le sacarás muchísimo partido.
Un beso, guapa.