¡Ay, cómo me gustan las codornices! Aunque si, hay que tener paciencia para comerlas con tanto huesecillo, es verdad. También sé que a muchas personas les da penilla ver a un pajarito en el plato, lo comprendo. Reconozco que a mi me puede más la gula. Si os gustan, creo que así preparadas os encantarán. Una forma muy sencilla pero riquísima de prepararlas y servirlas. No os olvidéis del pan, que la salsa está de vicio.
Ingredientes:
4 codornices evisceradas
1 cebolla blanca mediana grande
Una lata de cerveza tipo lager
5 dientes de ajo grandes
8 granos de pimienta negra
una guindilla de cayena
1ct orégano seco
1ct tomillo seco
una hora de laurel
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpiar las codornices y abrirlas en dos mitades iguales.
Preparar un majado con un pellizco de sal, la guindilla, los ajos pelados, el tomillo y el orégano. Reservar.
Pelar la cebolla y picarla en medias lunas más bien finas. Ponerla a pochar en una sartén guisera con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Cuando empiece a ablandar y transparentar, añadir el majado y las codornices por el lado de la piel. Dejar que tome un poco de color, dar la vuelta y pasado un minuto regar con la cerveza. Añadir la hoja de laurel troceadita y tapar.
Cocinar a fuego medio-suave, tapado, durante aproximadamente 20 minutos y semitapado otros 20 minutos más. Si necesitase más líquido, añadir más cerveza. Debe quedar muy, muy reducida, a textura de salsa.
Servir bien caliente.
Está usted leyendo a una profesional de los pajarillos. Pero sólo de comerlos…. 🙁 a Juan no le gustan y nunca los he cocinado en casa.
Estas codornices se salen, de la pinta que tienen.
Besotes.
Polita, me alegro de que te gusten. Si un día puedes, anñímate a probarlo, que te va a gustar seguro.
Besos.
A mi no me da pena comerme los pájaros, como decía mi padre… “ave que vuela.. a la cazuela” eso si.. lo que me da pena es matarlos, pero una vez muertos jeje, y preparados como tú los has preparados.. no tengo ni un remordimiento jejeje.
besazos!
jejeje, yo a matarlos no llego, creo que tendría que pasar mucho hambre para atreverme a hacerlo, aquí como en la mafia, que otro haga el trabajo sucio, 😉
Me alegro de que te gusten.
Un besote.
A mi si me da pena comerlos, me pasa como con el cochinillo…, comerme un animal con forma de animal me da un no se qué…..yo los prefiero en filetes, jejeje
jajaja, te entiendo, a mi el cochinillo me gusta pero cuando lo veo en el plato, en Navidad que lo ves en las carnicerías y los hiper todo enterito con esa cara de bebé-cerdo, me da penilla. Pero luego me lo como con toda la hipocresía del mundo, no te creas.
Besos.