Codornices con champiñones

Publicado 3 julio, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 15 Comments

Yo sé que hay mucha gente a la que le da pena comer codornices y hasta verlas en el plato. A mi me encantan. En esta foto no han salido muy guapas ellas, me ha quedado un poco raro el color, pero ricas, estaban riquísimas.

Ingredientes:

4 codornices limpias
400gm champiñones limpios
1 cebolla blanca mediana
8 dientes de ajo
2 copas de vino de oporto
1 guindilla de cayena
½ ct tomillo seco
1 hoja de laurel
pimienta negra en grano
aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Pelar la cebolla y picarla fina. Reservar.

Trocear los champiñones ya limpios no muy pequeños y reservar.

Preparar un majado con un pellizco de sal, la pimienta en grano, el tomillo, la guindilla, y los dientes de ajo pelados. Reservar.

Poner al fuego una cazuela baja que disponga de tapa con un chorretón de aceite y la cebolla y dejarla pochar suavemente. Cuando empiece a ablandar, añadir el majado y subir un poco el fuego. Rehogar unos instantes y añadir las codornices salpimentadas para que tomen un poco de color.

Añadir los champiñones, rehogar unos instantes, bañar con el vino de Oporto y añadir el laurel troceadito. Tapar y cocinar suavemente por espacio de unos 20 minutos. Entonces dar vuelta a las codornices y cocinar otros 20 minutos más (incorporando un poco de agua o caldo vegetal suave si necesitase más líquido).

Tags:

15 Responses to “Codornices con champiñones”

  1. Holaaa, pues he de decir que pena lo que se dice pena no me dan jejeje, los alimentos son alimentos, y una codorniz de estas con un poquito de ensalada de pasta con anchoillas, lo más, chica!!
    Un besoooo

  2. Ana, es verdad que lo que importa es el sabor y estaban buenísimas pero me quedo un poco apenada con la foto: el color no es muy allá y encima el tomillo hace parecer que no estén bien desplumadas. En fin, todavía me queda mucho que aprender para hacer buenas fotos.
    Besos.

  3. Pues otra que tampoco le dan penilla…es más, me gustan las codornices, los pollitos picantones… y nadita, el pavo. El pollo si es de corral, puede…pero si no, tampoco.
    Veo que te han quedado bien ricas…a juzgar por los ingredientes

  4. Me chiflan las codornices…pero a Jucha no. En vista de lo cual aprovecho cuando salimos a comer por ahí para pedirlas si las hay en la carta, y por tu zona las preparan que da gusto.

    De todas formas tomo nota de la receta, por si acaso…

    Besotes!!!

  5. Polita, puedes hacer lo que yo cuando vivía sola: preparar una cazuela y congelar en cuatro raciones, para esos días que luego una anda deprisa.
    Besos.